Comencé a trabajar aquí en 1986.
(Mirando todos los juegos de Super Mario alineados) Vaya vista... Hoy he reunido a toda una serie de desarrolladores que han estado involucrados en la creación de la serie Super Mario. Ninguno de vosotros trabajaba en Nintendo hace 25 años, cuando se lanzó el primer Super Mario. Me gustaría saber en qué proyecto concreto relacionado con Super Mario habéis trabajado desde que comenzasteis a trabajar para esta empresa. Primero, me gustaría saber en qué títulos de la serie Super Mario habéis trabajado, comenzando por ti Eguchi.
El año posterior al lanzamiento de Super Mario1. 1Super Mario Bros.: un juego de acción para la consola Family Computer (Famicom) que se puso a la venta en septiembre de 1985 en Japón.
Así es. Me uní a la empresa el año siguiente a que Super Mario saliera a la venta, y durante un tiempo me dediqué a otros proyectos. Después, colaboré en Super Mario Bros. 32. 2Super Mario Bros. 3: un juego de acción para la consola Famicom que se puso a la venta en octubre de 1988 en Japón.
Ayudé a dibujar los niveles. Después realicé otras tareas, pero volví al equipo de Mario como director de niveles para Super Mario World3 para la Super Famicom y me concentré en ello, en hacer los niveles. Entonces volví a cambiar de proyecto, así que no estuve tan involucrado en la serie Mario, aunque sí trabajé en un juego relacionado, haciendo los niveles de Yoshi’s Story .4 3Super Mario World: un juego de acción que se puso a la venta a la vez que la consola Super Famicom en noviembre de 1990 en Japón. Es el cuarto de la serie. 4Yoshi's Story: un juego de acción para la consola Nintendo 64 que se puso a la venta en diciembre de 1997 en Japón.
Después de eso, estuviste trabajando en el desarrollo de Animal Crossing 5 y Wii Sports 6, ¿no? 5Animal Crossing: el primer Animal Crossing era un juego de simulación para la consola Nintendo 64 que se puso a la venta en abril de 2001 en Japón. Después, salieron dos nuevas entregas para la Nintendo GameCube, seguidas de una tercera para la Nintendo DS y una cuarta para la consola Wii, lo que hace un total de cinco juegos hasta la fecha, en Japón. 6Wii Sports: un juego de deportes que se puso a la venta a la vez que la consola Wii en diciembre de 2006 en Japón (en Europa el juego se incluía en un lote con la consola). Consta de juegos de tenis, béisbol, bolos y boxeo.
Sí. Después de empezar a trabajar aquí, mi primer trabajo serio relacionado con Mario fue estar a cargo de Yume Kojo: Doki Doki Panic7. 7Yume Kojo: Doki Doki Panic: un juego de acción de Fuji Television para la Famicom Disk System que salió a la venta en julio de 1987 en Japón.
Así es. Más tarde, trabajé en Super Mario 3 con Eguchi, y cuando llegó la Super Famicom, participé en el desarrollo de Super Mario World.
Primero trabajé en la creación del mapa para elegir niveles en Super Mario Bros. 3, y luego desempeñé la misma tarea en Super Mario World. Además dibujé junto a Eguchi los niveles del juego. Usábamos papel de calco sobre el papel cuadriculado y dibujábamos laboriosamente los niveles cada día.
Así es. Todo un día. Por la mañana, llevábamos el diseño del nivel al programador y no obteníamos una versión que funcionase hasta la noche. Entonces, cuando lo probaba, siempre había algo que no funcionaba, como un Goomba que se hundía en el suelo... (Risas)