Aún se nota la expectación que levantó la presentación de The Last Story1, y esta tarde tengo la suerte de poder charlar con Sakaguchi y Takahashi. Muchas gracias por haber venido hoy aquí. 1 La presentación de The Last Story tuvo lugar en UDX/Akiba Square en Akihabara, Tokio, el pasado 27 de diciembre de 2010. La presentación fue realizada por Hironobu Sakaguchi. Pulsa aquí para obtener más detalles sobre dicha presentación (información solo disponible en japonés).
Sakaguchi, como sabes, había conseguido llegar desde Kioto un poco antes de lo previsto, lo que me permitió unirme a vosotros. Espero que mi improvisada aparición no te causara problemas. (Risas)
¡En absoluto! ¡No hay problema! Nada puede compararse a la emoción del directo, ¿verdad? (Risas) En cuanto acabó, volví a ver la presentación completa en internet, y enseguida me di cuenta de lo nerviosos que los cuatro nos pusimos en cuanto hiciste acto de presencia en el escenario. (Risas)
No, yo realmente creí que tus dotes interpretativas eran extraordinarias. Sabía que la entrevista iba a tener lugar hoy, así que pensé que todo estaba planeado. Pero todo parecía tan real y genuino. ¡Impresionante! (Risas)
¡Bueno, ninguno de nosotros es un actor profesional! (Risas) En fin, antes de comenzar esta entrevista me ha parecido deducir que hacía mucho que no os veíais. Ambos trabajasteis en Square2, pero ¿desde cuándo no os veis? 2 Hironobu Sakaguchi supervisó la serie Final Fantasy (desde FFI hasta FFX-2) en Square, ahora Square Enix, mientras que Tetsuya Takahashi trabajó en la serie desde Final Fantasy IV hasta VII, como responsable del diseño gráfico.
¿Qué año dejaste Square, Taka (Takahashi)? (Nota: Sakaguchi se refiere a Takahashi como “Taka” de forma amigable.)
Por aquel entonces, Taka era el diseñador gráfico jefe del equipo Final Fantasy. Comenzaste en la serie con FFIV3, ¿no? 3 Final Fantasy IV: juego de rol que apareció por vez primera para la consola Super Famicom en Japón en julio de 1991.
Fue entonces cuando la gente empezó a notar la calidad de los gráficos en la serie Final Fantasy. Eran unos años en los que los avances tecnológicos en las consolas de videojuegos consiguieron poner muy alta la barrera de los gráficos realistas.
Cierto. Fue entonces cuando Taka se unió a nosotros. ¡Estoy realmente agradecido por todo lo que hiciste por mí por aquel entonces! (Hace una reverencia)
Déjame pensar... Bueno, por aquellos días, todavía se jugaba mucho en ordenadores personales y yo había sido un gran fan de algunos títulos de los que Sakaguchi había sido responsable, como Cruise Chaser Blassty4. Así que para mí era esa persona que había creado un montón de juegos que yo había disfrutado. 4 Cruise Chaser Blassty: juego de rol desarrollado para el ordenador PC-8801 y que se lanzó en Japón en abril de 1986.