Pokémon GO: El accesorio Pokémon GO Plus puede conectarse vía tecnología Bluetooth Low Energy con cualquier smartphone que tenga la aplicación Pokémon GO instalada. Permite a los usuarios atrapar Pokémon y coleccionar objetos fácilmente (el accesorio debe estar en la proximidad del smartphone). Una vez que el accesorio está sincronizado con el smartphone, Pokémon GO Plus notifica al usuario acerca de eventos en el juego, como la aparición de un Pokémon en la cercanía, a través de un indicador LED y de vibración. Los jugadores podrán atrapar Pokémon o coleccionar objetos con tan solo pulsar el botón del dispositivo sin tener que mirar su smartphone. Pokémon GO Plus llegará a Europa a finales de julio.
Ever Oasis: Este RPG de acción y aventura para la familia de consolas Nintendo 3DS ofrece mazmorras repletas de puzles, batallas en tiempo real y búsqueda de tesoros. Los jugadores usarán el oasis —que podrán ampliar a medida que jueguen— a modo de base y conseguirán afinidad con personajes llamados Seedlings que están inspirados en semillas de plantas, y con otros personajes que habitan el desierto. Los jugadores formarán alianzas estratégicas con otros personajes usando sus armas características para luchar contra sus enemigos y resolver los puzles de las mazmorras. El lanzamiento de Ever Oasis está previsto para 2017.
Mario Party Star Rush: Este nuevo juego Mario Party para Nintendo 3DS lleva este popular título en nuevas direcciones para hacerlo más ágil y portátil. El modo principal, “Toad Scramble”, usa un nuevo tipo de mapa abierto que permite a hasta cuatro jugadores moverse libremente por él, en lugar de los desplazamientos lineares tradicionales. Además, como los cuatro jugadores lanzan los dados a la vez, ya no tienen que esperar a que los demás terminen su turno. Los jugadores escogerán personajes Toad de distintos colores para moverse por el mapa y se encontrarán con personajes conocidos de la serie Super Mario que les ayudarán a avanzar por el juego.
Mario Party Star Rush llegará a Europa el 7 de octubre. También el 7 de octubre se lanzarán nuevos amiibo de la serie Super Mario. En esta colección harán su debut las figuras amiibo de Daisy, Waluigi y Boo —¡y el amiibo de Boo brilla en la oscuridad!—. Wario, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong también formarán parte de la colección con sus nuevas poses. Llegarán en primer lugar, el 7 de octubre, Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidos de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.
Paper Mario: Color Splash: En este nuevo juego de Paper Mario, la historia comienza cuando Mario y sus amigos llegan a Isla Prisma para resolver el misterio que rodea a los personajes Toad que han perdido sus colores. Mario y su nuevo socio Baldo se unen para averiguar qué está pasando en Isla Prisma y para recoger las estrellas iris perdidas. está detrás de la decoloración de Isla Prisma.
Debutan en la serie Paper Mario los esbirros de Bowser. Los jugadores podrán usar el Wii U GamePad para “recortar” partes del paisaje y así ayudar a Mario a resolver puzles. El juego estará disponible el 7 de octubre.
DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado: Este “remake” para Nintendo 3DS del clásico juego por turnos presenta a un muchacho que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado. Además de gráficos actualizados y una nueva localización, el juego se deshace de los encuentros aleatorios con los enemigos para permitir una mayor inmersión en el mundo del juego. Los jugadores también podrán coleccionar y compartir tablillas de viajero con la funcionalidad StreetPass, con lo que conseguirán acceso a mazmorras especiales que albergan recompensas únicas. El juego estará disponible el 16 de septiembre.