Si acabas de hacerte con una nueva y flamante consola Nintendo Switch, es posible que ya te hayas echado unas cuantas carreras en Mario Kart 8 Deluxe, jugado algunas rondas de Super Mario Party Jamboree, emprendido una nueva vida en una isla desierta en Animal Crossing: New Horizons o incluso hayas empezado a explorar el reino de Hyrule en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
Pero ¿sabías que también puedes leer noticias sobre juegos, hacer capturas de pantalla, grabar vídeos, jugar en línea* y comprar títulos descargables, todo desde Nintendo Switch?
¿Necesitas más información? Visita nuestra sección de ayuda dedicada a Nintendo Switch para resolver todo tipo de dudas.
Si no sabes por dónde comenzar, nuestro vídeo introductorio te puede resultar muy útil.
Para obtener más información sobre cómo dar tus primeros pasos con la consola, consulta la página de cómo empezar a utilizar Nintendo Switch y elige entre Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite o Nintendo Switch – Modelo OLED. También puedes buscar otros temas en nuestra sección de ayuda dedicada a Nintendo Switch.
¡Y esto es solo el principio! Visita la sección de juegos de Nintendo Switch para obtener más información. Además, puedes echarles un ojo a estos juegos de manera gratuita: ¡no te pierdas nuestra lista de versiones de prueba para Nintendo Switch!
¡Comparte la experiencia Nintendo Switch con el mundo! Cuando veas algo molón en el juego, solo tienes que pulsar el botón de captura. Luego podrás añadir texto al pantallazo y enviarlo a tu dispositivo inteligente para compartir la diversión con tus amigos.
Si quieres grabar algo interesante que ocurra en la partida (en juegos compatibles), mantén pulsado el botón de captura hasta oír un pitido. Los 30 segundos previos al pitido quedarán grabados. Una vez que el vídeo se guarde en el álbum, podrás acortarlo para que incluya solamente la parte que te interesa y hasta tendrás la opción de hacer capturas de pantalla que luego podrás enviar a tu dispositivo inteligente para compartir con tus amigos.
Para enviar capturas de pantalla y vídeos directamente desde tu consola Nintendo Switch a un dispositivo inteligente, elige "Enviar a un dispositivo inteligente" en el menú de "Publicar y editar", y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla.
Puedes activar el modo de espera, ajustar el orden de los mandos o cambiar la configuración. ¡Dentro del menú de configuración de la consola hay también una opción para crear tu propio personaje Mii!