Hablemos un poco de Star Fox 6416. Empezaré contigo, Miyamoto. Cuando salió la Nintendo 64, la capacidad de la máquina había aumentado y el mundo entró en la edad de los polígonos 3D. Y supongo que, con su llegada, pensaste que por fin podrías hacer en Star Fox lo que hasta entonces no habías logrado. 16. Star Fox 64: juego de disparos lanzado para la Nintendo 64 en 1997. Es la base de Star Fox 64 3D. En Europa este juego se comercializó con el nombre de Lylat Wars .
¿Y qué querías conseguir con Star Fox 64? Esto nos servirá de introducción para hablar de Star Fox 64 3D.
Nuestra generación creció con películas de ciencia ficción, así que hubo un tiempo en el que pensé que quería entrar en ese mundo e iba de aquí para allí haciendo cosas. Mi generación creció viendo Star Trek17 en la televisión y con La Guerra de las Galaxias nos convertimos definitivamente a la ciencia ficción. 17. Star Trek: serie de televisión producida en Estados Unidos y emitida en Japón en la segunda mitad de los años 60 con el nombre de Uchu Daisakusen; fue seguida por una serie de películas.
Yo quería que los videojuegos tuvieran escenas como las que ves en las películas y los programas de televisión en los que hay todo tipo de objetos volando por el espacio y cazas que maniobran para esquivarlos, y flotas enteras de naves que se te acercan amenazadoras.
Y no querías disfrutar de esas escenas visualmente, más bien querías disfrutarlas de una forma interactiva.
Eso es. Quería crear una fantasía espacial que se pudiera disfrutar activamente, no solo como espectador. Queríamos esa experiencia en un videojuego, así que después de que saliera el Star Fox original, hicimos varias pruebas para Star Fox 2.
Cierto. Teníamos un guión bastante respetable para el título, con robots que cambiaban de forma y corrían por ahí, incluso intentamos un modo abierto en el que podías volar a 360 grados.
Ampliamos la memoria del chip Super FX para hacer algo que llamamos el chip Super FX 2.
Hablemos un poco de Star Fox 64 16 . Empezaré contigo, Miyamoto. Cuando salió la Nintendo 64, la capacidad de la máquina había aumentado y el mundo entró en la edad de los polígonos 3D.
Todo el juego era genial, incluso creasteis un chip nuevo para él, así que me pregunto, ¿por qué Star Fox 2 no salió al mercado?