Sigamos… ¿Amano?
Soy Amano, del departamento de desarrollo de software del EAD, es decir, del Departamento de análisis y desarrollo del entretenimiento. En Star Fox 64 3D hice las veces de coordinador; hacía de puente entre Q-Games y Nintendo, y ayudé a definir algunas especificaciones.
Y empezaste Star Fox 64 3D justo después de acabar New Super Mario Bros. Wii6, ¿verdad? 6. New Super Mario Bros. Wii: juego de acción para la consola Wii que en Japón se lanzó en diciembre de 2009.
Sí, así es. Y entré en este proyecto porque cada vez que veía a Takaya Imamura7, que es quien desarrolla Star Fox desde siempre, le decía: “¡Haz otro Star Fox, por favor!” 7. Takaya Imamura: trabaja en el Departamento de desarrollo de software del EAD. En la serie Star Fox ha participado principalmente como diseñador. Fue el director de Steel Diver para la consola Nintendo 3DS y participó en la Iwata pregunta: Steel Diver - Nintendo.
No parabas de decir a Imamura que creara un nuevo Star Fox y, antes de que te dieras cuenta, el proyecto te había caído a ti.
Cuando salió Star Fox para la Super Famicom estarías más o menos en primaria, ¿no?
Sí. Estaba en primaria y no tenía el juego, pero en el supermercado de al lado de mi casa tenían una consola con una demo y, al salir del colegio, iba a jugar con mis amigos. Me intrigaba mucho, pero no sabía ni que era de Nintendo.
Exacto. Y luego compré Star Fox 64, el mismo día en que salió a la venta. Creo que era mi primer año de secundaria y lo jugué de cabo a rabo.
Y de ahí viene la idea que tenemos todos de que Amano sabe muchísimo de Star Fox. (Risas)
Sí. (Risas) Pero antes de que empezara el proyecto, Imamura me dijo: “No andaré lejos, no te preocupes”.
Solo que a mitad de proyecto, Imamura se vio totalmente sumergido en el desarrollo de Steel Diver.
Eso es. Yo solo iba a echar una mano, y acabé estando al cargo de todo hasta el final.
Yo trabajo en el Departamento de desarrollo de software del EAD. Trabajé en algunos aspectos de Star Fox 64, como el guión y los diálogos de los personajes. Esta vez, en el desarrollo de la versión para la consola Nintendo 3DS, actué como apoyo.