En Star Fox 64 se dio voz a los personajes. ¿Qué te pasó por la mente cuando empezaste a trabajar en el guión?
Bueno, dar voz a los personajes era algo sin precedentes para Nintendo en aquella época, así que usamos, para variar, el socorrido sistema de prueba y error. En un juego de disparos es normal que el enemigo te venga de frente. Los ataques por detrás son fáciles de hacer en 2D, pero difíciles en 3D.
Sí, y Slippy (el sapo), te muestra indicadores con las debilidades de los jefes. Todos tus compañeros son útiles, así que siempre viene bien salvarlos.
Sí. Pero tampoco convenía dar demasiado énfasis a las funciones, así que intenté escribir frases que fueran más de película y menos tipo instrucciones. Pedí a Shigesato Itoi que las leyera antes de dar el guión por acabado.
Por lo visto. (Risas) Yo tenía frases como: “¡Llévate esto al infierno!”, que pensaba que resultarían familiares a todos.
Sí. E Itoi me hizo ver que había muchas frases que estaban ya un poco pasadas. Yo pensaba que si, en lugar de usar frases completamente nuevas, usaba algunas de esas que tan bien conocemos todos y que sabemos que funcionan, como: “¡Eso quería oír!”, causaría más impacto en los jugadores.
Otra frase era: “¡Usa las bombas con cabeza! ¡Botón B!”. Queríamos que Fox sonara ingenioso e intrépido, pero frases como: “Imagino que ahora te toca a ti dar las gracias”, suenan un poco demasiado teatrales cuando las dice él. Así que le dimos el papel de intrépido a Falco.