Jam Sessions con la Wii
Añadisteis bastantes ideas a este nuevo Jam with the Band que no tenía el anterior, ¿verdad?
Sí. Por ejemplo, el modo Radio. Este modo permite a los jugadores utilizar su Nintendo DS como si fuera una radio y escuchar las canciones que ponga DJ Barbara. Además, gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo, los usuarios podrán escuchar las canciones que estén almacenadas en el servidor de Nintendo. El usuario no tiene que pulsar ningún botón ni nada; no tiene más que dejar la Nintendo DS en una mesa.
Porque es una radio. Los usuarios pueden escuchar las canciones tantas veces como quieran. Como la JASRAC considera este servicio como “retransmisiones en vivo”, las canciones que se encuentran en el servidor de Nintendo pueden escucharse gratuitamente. Nota: En Europa, el modo Radio es posible gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre Nintendo y EMI Music Europa.
Yo dije: “¿Por qué no desarrollamos un sistema que le permita al usuario emplear la Wii para escuchar las Jam Sessions a través de la tele?”.
Exacto. Intentamos crear un Canal Wii que se llamara “Canal Jam with the Band Live” y nos dimos cuenta de que ofrecía un nivel de intensidad completamente distinto al de los altavoces de la Nintendo DS. El sonido era mucho más potente y notabas mucho mejor las reacciones de los instrumentos. Al final, durante la última fase del desarrollo, tocábamos todos los días las Jam Sessions a través de la tele.
¡Otra vez con “en teoría”! (Risas) La forma en que el usuario adquiere el Canal Live es otra idea única inédita hasta ahora, ¿verdad?
Sí, es cierto. Cuando alguien se compra una copia de Jam with the Band, encuentra un código en la caja. Podrá descargarse el Canal Live introduciendo este código en el Canal Tienda Wii. Nota: En Europa, el código de descarga de Wii Download Ticket se encuentra impreso en el manual que viene con el juego.
Bueno, espero que no os importe que cambie de tema. Al final, el desarrollo de Jam with the Band os llevó bastante tiempo, ¿no?
Siempre teníamos en mente la idea de: “Cuando terminemos este trabajo, podremos ponernos con Jam with the Band”, como la zanahoria que les ponen a los burros.