Como nos ha sobrado algo de tiempo, me gustaría preguntaros qué cambios importantes ha habido desde que comenzó el desarrollo de Band Brothers allá por la época de la Game Boy.
O sea que al no tener un objetivo claro desde el principio, el proyecto dio muchas vueltas.
Al fin y al cabo, querías dar a conocer a Barbara al mundo entero… Y pensaste que podrías aprovechar el nuevo chip de sonido: si el juego de baile no salía adelante, podías hacer algo con un juego de instrumentos musicales, ¿verdad?
La gente se quedaba impresionada con solo ver el juego que estábamos presentando. El equipo de desarrolladores, tú incluida, Kitamura, tocasteis y parecía que os lo estabais pasando de miedo. Fuisteis presentando el juego por toda la empresa, ¿no?
Sí, y con el fin de reforzar el impacto de las presentaciones, estuvimos un tiempo ensayando las Jam Sessions para decidir qué debíamos interpretar. También nos disfrazábamos antes de salir a actuar.
Hicisteis una presentación en el despacho de Yamauchi (el presidente de Nintendo por aquel entonces), ¿verdad?
Me afectó mucho… Entonces, te nombró presidente a ti, Iwata, y tú mandaste aquel cuestionario. Yo pensaba, como se suele decir, que tenía que agarrarme a un clavo ardiendo, y tú acababas de tirarme un salvavidas.