Nota: Esta entrevista tuvo lugar en junio de 2008 en Japón, durante el desarrollo de Jam with the Band.
Querría saber por qué has organizado esta entrevista de “Iwata pregunta” si Jam with the Band es un título para la Nintendo DS*. *Nota: Iwata pregunta: Jam with the Band fue la primera entrevista de la serie “Iwata pregunta” sobre un juego de la Nintendo DS que se publicó en la versión japonesa de la página web de Nintendo.
Esta versión de Jam with the Band funciona gracias a una serie de sistemas nuevos que no se habían utilizado hasta ahora en los juegos de música. Me daba la impresión de que no íbamos a poder explicar estos sistemas nuevos en un anuncio de televisión de quince o treinta segundos, así que se me ocurrió que lo mejor sería presentar las características de estos sistemas a todo el mundo hablando directamente con los tres responsables de su desarrollo. ¡Es la primera vez que hablamos de un juego de la Nintendo DS! Además, tengo una relación personal muy curiosa con este juego… Bueno… Por favor, empezad presentándoos.
Soy Kitamura del Departamento de Diseño y Desarrollo de Software. Fui directora artística de Daigasso! Band Brothers1 y directora de este juego, aunque en realidad solo de nombre. 1Daigasso! Band Brothers: un juego de música que salió a la venta en Japón en diciembre de 2004 para la Nintendo DS. Es más conocido como Band Brothers y es el predecesor de Jam with the Band, aunque no llegó a salir a la venta fuera de Japón.
Todos los miembros del equipo tenían una imagen de cómo sería el Jam with de Band definitivo, pero todos compartíamos la misma imagen desde el principio del proceso de desarrollo. Por esta razón, llegamos a la conclusión de que el juego sería más interesante si todos colaborábamos y compartíamos nuestras ideas.
Tenía la impresión de que todo el equipo estaba muy unido y puede que la razón sea lo que acabas de explicar. Muy bien, te toca, Kitahara.
Soy Kitahara del Departamento de Diseño y Desarrollo de Software. Entré en el proyecto de Band Brothers cuando se decidió que sería un juego para la Game Boy Advance, durante la segunda mitad del proceso de desarrollo. En Band Brothers, trabajé de programador y en este título, he sido director de programación. Me encargo de estudiar las características y de valorar si es posible incluirlas en el programa. También me encargo de dar a conocer esas características al resto de los programadores, así que gran parte de mi trabajo consistía en ejercer de enlace.
Luego hablaremos de la versión para la Game Boy. Ahora, vamos a terminar con las presentaciones. Por favor, Kyuma.
Soy Kyuma de Planificación de software, del Departamento de Desarrollo. Me nombraron director de sonido del proyecto. Mi principal labor era recoger los datos referentes a la música y dar mi opinión sobre cómo el juego podría ser más fácil desde el punto de vista musical.
Entraste en la empresa en ese momento, ¿no, Kyuma? Igual que Kitahara, quien ha mencionado un momento de la historia de este juego en su intervención anterior, pero el proyecto de Band Brothers comenzó en realidad en la época de la Game Boy Color2. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Band Brothers, Kitamura? 2Game Boy Color: consola portátil con la pantalla en color. Sucedió a la primera Game Boy cuando salió a la venta en octubre de 1998.