Más información
Después de la edición de Iwata pregunta: Wii U: Miiverse: Los productores, vamos a continuar hablando de Miiverse. Gracias por venir.
Empecemos con las presentaciones, incluyendo el papel que desempeñasteis en Miiverse. ¿Empiezas tú, Yuzawa?
Sí, claro. Me llamo Yuzawa y trabajo en el Departamento de negocios en red. En Miiverse, trabajé principalmente en el diseño del sistema del servidor, pero también hacía de enlace con Hatena1.1. Hatena Co., Ltd: compañía responsable del desarrollo de variedad de servicios de Internet con base en Japón. Fundada en 2001, su sede central se encuentra en Kioto.
Hola. Yo soy Kurisu, de Hatena. Trabajaba como director en nuestro lado del proyecto. Encantado de conocerte.
Hola. Yo soy Motoyama, también de Hatena. Trabajé principalmente en el diseño de la IU3 de Miiverse. Gracias por invitarme.3. IU (interfaz de usuario): contenido que aparece en pantallas, ventanas, menús y otros elementos, y que ayuda a los usuarios a interactuar con un dispositivo.
Encantado. Hoy, quisiera pediros que me contaseis cómo os sentíais a medida que Miiverse tomaba forma. Pero para empezar, ¿podríais decirme cuál fue vuestra primera impresión de Miiverse?
Claro. Antes de unirme a Nintendo, había trabajado en el desarrollo de varios servicios web, así que cuando oí hablar de Miiverse, me ofrecí como voluntario enseguida.
La primer vez que oí hablar de Miiverse no era aún parte del personal. Fue cuando Kiyoshi Mizuki4 lo presentó diciendo: "Vamos a crear una red de empatía”. Aún no se había decidido quién iba a trabajar en el proyecto, así que estábamos todos agitadísimos. (Risas) Pero cuando oí la idea, me sonó de maravilla.4. Kiyoshi Mizuki: Departamento de negocios en red. Productor de Miiverse. Además de aparecer en la edición de Iwata pregunta con los productores de Miiverse para Wii U ,ha aparecido en ediciones sobre Camina conmigo para Nintendo DS y Los programas ya instalados en Nintendo 3DS.
Ya habíamos creado servicios en los que los clientes enviaban material, como Flipnote Studio5 y el Canal Concursos Mii6, pero Miiverse es un servicio de red nuevo que está en la consola desde el principio, y eso me pareció genial. A mí me reclutaron justo cuando estaba pensando: "¡Yo quiero participar!".5. Flipnote Studio: aplicación instalada en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL para dibujar y escribir notas con el lápiz. Si se dibujan muchas, pueden reproducirse en secuencia a modo de animación. Los usuarios pueden compartir sus Flipnotes con otros a través de Internet.6. Canal Concursos Mii: un canal de Wii en el que los usuarios pueden mostrar sus personajes Mii o importar los personajes de otros usuarios. También pueden presentar personajes Mii a concursos basados en diferentes temas y competir con las creaciones de los demás o sencillamente votar.
Debía de leerse en tu cara: "¡Pedídmelo a mí!". (Risas) ¿Qué me dices tú, Kurisu?
Bueno, yo me enteré de la existencia de Miiverse por Junya Kondo7. En cuanto oí que podías conectarte a los juegos, compartir capturas de pantalla y mandar mensajes, supe que quería participar. Además, había trabajado en el lanzamiento mundial de Flipnote Hatena8 como jefe de ingeniería, pero en cuanto acabé empecé a trabajar en otra cosa, así que no llegué a ver a la gente de todo el mundo haciendo aportaciones. Pero esta vez, el servicio se lanzará primero fuera de Japón9, y estoy impaciente por vivirlo desde el principio.7. Junya Kondo: Presidente y Director ejecutivo de Hatena Co., Ltd. Además de aparecer en la edición de Iwata pregunta con los productores de Miiverse para Wii U, apareció en la edición en la que se hablaba de Flipnote Studio para Nintendo DSi.8. Flipnote Hatena: página web a la que se puede acceder desde un ordenador o desde el Nintendo DSi Browser. Permite que los usuarios compartan y disfruten las Flipnotes creadas en Flipnote Studio.9. El lanzamiento de Wii U será el 18 de noviembre de 2012 en Norteamérica, el 30 de noviembre en Europa y el 8 de diciembre de 2012 en Japón.