Mucha gente, sobre todo en el extranjero, estaba pidiendo un nuevo juego de Zelda para Nintendo 3DS para finales de 2013.
Sí. Lanzamos The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D14 para Nintendo 3DS, pero se trataba de una adaptación de un juego de Nintendo 64. Cuando vi que la gente pedía un juego totalmente nuevo, me sentí en la obligación de satisfacer esa demanda.14. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo 3DS en octubre de 2012.
Sí. El desarrollo de Skyward Sword acabó hace dos años, en 2011, y empecé a pensar en el siguiente proyecto. Como surgió la idea de fundirse con las paredes, sabía que existía la posibilidad de crear una nueva especie de Zelda a partir de ella. Teníamos que aprovecharlo. Quería que el desarrollo avanzara, aunque solo fuera un poco. Por eso, cuando ellos se fueron, yo continué con él.
Si no lo hubiera hecho, y hubiéramos comenzado a su vuelta, no habríamos podido conseguir un lanzamiento a finales de 2013.
Hice traer a un programador para que cumpliera las funciones de Mouri, y pedí que Tominaga se uniera para reemplazar a Shikata. Ellos se encargaron de que el juego siguiera en marcha hasta que volvieran los dos directores.
El equipo de Shikata se disolvió en octubre de 2010, lo que nos deja con un parón de un año.
Eso es. Tominaga siguió con sus tareas de asistente durante un año hasta que Shikata y los demás estuvieron de vuelta, retirándose gradualmente del trabajo de mejora del sistema de fusión con las paredes.
Sin dejarme limitar por el mundo de The Legend of Zelda, creé unas cuantas mazmorras pequeñas con las ideas de las paredes que se me fueron ocurriendo y, allá por mayo de 2012, se las presenté a Miyamoto diciéndole que crearía 50 más de esas mazmorras en las que poder usar la habilidad de las paredes.
Pero no solo hizo crítica, también nos dio un consejo. Nos sugirió que lo basáramos en The Legend of Zelda: A Link to the Past.
Sí. Y justo después Aonuma dijo: “¿Y si lo basamos en A Link to the Past, y probamos a unir la entrada en las paredes con un punto de vista cenital?”.
¿Entonces os basasteis en A Link to the Past por la sugerencia de Miyamoto y Aonuma?