Sí.
Shikata y Mouri, seguíais en los proyectos de Wii U cuando Miyamoto dio el visto bueno a la cuarta presentación, ¿verdad?
Pero siempre los hice participar en las presentaciones. Miyamoto dijo que esto serviría para crear un nuevo juego de Zelda, y el desarrollo real se puso en marcha.
Si teníamos la vista directamente encima, lo único que se podía ver era el gorro de Link. ¡Parecía un objeto verde misterioso que daba vueltas por ahí! (Risas)
Una vista cenital total daba muchos problemas. Si se hacía totalmente fidedigno, se perdía la gracia.
Eso es. Decidimos falsearlo un poco. Luego estuve en unas charlas en la Comic-Con15 de Nueva York en octubre y...15. Comic-Con: evento cultural que se celebra con carácter anual en ciudades como Nueva York y San Diego y que está dedicado a cómics, películas y demás formas de entretenimiento. Nintendo participó como expositor en la Comic-Con de Nueva York de 2013.
Sí. Les enseñé a los fans de Zelda unas imágenes laterales así como otras cenitales, y se ve cómo Link y las rupias están inclinados en cierto ángulo.
Yo también vi esas imágenes, parecían tan extrañas que me daban ganas de gritar: “¡¿Qué están haciendo?!”. (Risas)
Sí. Habíamos inclinado intencionadamente los objetos para que se pudiera ver la cara y los cuerpos de Link y los demás aunque se estuviera mirando desde arriba.
¿Te refieres a las 60 imágenes por segundo?1616. 60 imágenes por segundo: tasa de refresco de la imagen que cambia 60 veces por segundo.
Estás en lo cierto. Cuando Mouri pidió de repente que procuráramos las 60 imágenes por segundo, le pregunté: “¿Qué? ¡Pero si un The Legend of Zelda irá perfecto con 30 imágenes por segundo!”. Pero insistió y, cuando le pregunté por qué, me dijo que estabilizaba el 3D estereoscópico.
Se trata de duplicar las 30 imágenes por segundo convencionales, con lo que los gráficos se vuelven mucho más suaves.