Sí, correcto.
Este juego toma prestado el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero la trama es totalmente nueva.
El subtítulo japonés es Triforce of the Gods 2, pero se trata de un juego totalmente nuevo, por eso en el resto del mundo no se usa el “2”.
Sí. Esta vez, en lugar de “enlazar” con el pasado, el juego se sitúa en un futuro lejano y la historia transcurre entre los mundos de Hyrule y Lorule.
Eso es. Sin embargo, en Japón no había motivos para descartar usar el “2” con Triforce of the Gods, así que no lo hicimos. Algunos miembros del equipo, no obstante, creían que eso haría que algunos pensaran que se trataba de una reedición.
Pero usamos el mundo de Hyrule y la vista cenital. Por esas dos similitudes, decidimos que se llamaría The Legend of Zelda: Triforce of the Gods 2 aquí en Japón.
A pesar de esas similitudes, está el nuevo sistema con el que te transformas en pintura. ¿Qué más cosas nuevas trae?
La idea detrás del desarrollo se basaba en replantearnos las convenciones de Zelda18, aunque ese no fue el tema desde el principio.18. Replantearnos las convenciones de Zelda: el 23 de enero de 2013, Eiji Aonuma anunció la idea detrás del desarrollo para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, en la edición de Nintendo Direct titulada “Wii U Direct Juegos de Nintendo 23.01.2013”.
Llevo 15 años trabajando en The Legend of Zelda y, cada vez que publicamos uno nuevo, mis amigos me dan sus impresiones. No son pocos los que se quedan atascados durante el juego y no pueden pasar de ese punto. Sé que es un problema muy grave.
Si te atascas en algún lugar de una mazmorra, no puedes avanzar. Puedes intentarlo varias veces, pero, si no obtienes resultado, te das por vencido.
Eso es. Sabía que era un problema que le había ocurrido a bastante gente. Cada vez que hacíamos un nuevo juego de Zelda, siempre intentábamos buscar un nuevo enfoque, y lo analizábamos durante mucho tiempo. Cuando llegó la hora de hacer este juego, tenía la vaga idea de que en A Link to the Past se podían superar varias mazmorras en paralelo, pero cuando volví a jugarlo, vi que no era así.
Por eso, se me ocurrió que sería buena idea hacerlo en este juego. Cuando llegas a la segunda parte del juego, en la que aparecen siete mazmorras, puedes visitarlas según te parezca.