Puedes alquilar los objetos apropiados para cada mazmorra, y superarlas en cualquier orden, pero en algún momento tienes que devolver los objetos alquilados.
Pensamos en todo tipo de ideas para lo que ocurriría cuando los jugadores no devolvieran los objetos, como multas por retraso, pero nada parecía encajar.
Decidimos que los objetos se devolverían automáticamente cuando acabara la partida. Algo parecido a lo que ocurría en The Legend of Zelda: Majora’s Mask.19 (Risas)19. The Legend of Zelda: Majora’s Mask: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo 64 en noviembre de 2000. Los jugadores tenían que acabar el juego en tres días. Cuando se guardaba la partida, el reloj volvía al día uno, algunos suministros desaparecían y el número de rupias bajaba a cero.
Y cuando alquilas un objeto no quieres devolverlo, así que te buscas la vida para hacerlo todo bien y que no acabe la partida.
Si tienes ese inconveniente al finalizar la partida, eso hace que haya tensión añadida en el juego.
Por eso, otro tema fue el asegurarnos de que los jugadores mantenían ese deseo de intentarlo una y otra vez.
Da igual perder toda la vitalidad y finalizar la partida: puedes tomar prestado un objeto otra vez, y además hay puntos de teletransporte en las mazmorras. En el propio mapa también hemos colocado un método de teletransporte entre los distintos lugares.
Este juego de Zelda permite que el jugador tenga más libertad porque os habéis alejado de la trama lineal de las anteriores entregas y os habéis replanteado los aspectos convencionales de la serie. Por último, desde vuestras distintas perspectivas, ¿podéis comentarnos qué os gustaría que los jugadores vieran? Empecemos con Takahashi.
Bien. Esta vez viajas constantemente entre Hyrule y Lorule. En el diseño, hemos prestado especial atención al contraste entre los dos mundos.
Sí. Los personajes de Hyrule pueden tener un papel diferente que los de Lorule y, aunque la disposición de los edificios es la misma, las formas y los materiales pueden ser totalmente distintos. Queremos que disfruten del contraste, y espero que la gente pueda descubrir las diferencias recorriendo los dos mundos por completo.
Creamos el juego basándonos en el mundo de A Link to the Past, pero hemos rediseñado las mazmorras por completo, y hemos añadido un montón de contenidos nuevos que no existían en el otro juego. Espero que lo disfruten.