Algunas opciones más
Imagino que hay varias maneras de reaccionar ante una prolongación del periodo de desarrollo. Podrías pensar que, ya que has trabajado tan duro para tenerlo listo a finales de año, los problemas de hardware que retrasaron el desarrollo hacían que todo esfuerzo fuese en vano. Me imagino que habría personas que reaccionarían así.
Piensas que te estás acercando a la meta cuando alguien grita "¡Habéis tenido suerte!" (risas) Entonces te sientes como si te hubiesen mandado correr otra vuelta en la maratón – doblando un circuito de 9 hoyos por uno de 18, por ejemplo.
El hecho de que dijese cosas así se debe a que sé que el equipo lo llevará bien. Si hay clientes que esperan poder jugar 18 hoyos, y que se decepcionarán si hay 9 hoyos, si podemos hacerlo de 18 hoyos, todo el mundo se subirá a bordo. Esa es una situación muy positiva y satisfactoria. La reacción será la misma, aun si el proyecto se prolonga.
Pero de verdad siento que tengo que pedirles disculpas a los clientes por el retraso en el lanzamiento del nuevo título.
Pero tras la época en la que Miyamoto comentó que habíais tenido un golpe de suerte, hicisteis algo más que darle al circuito de golf 18 hoyos, ¿no?
Le dije a todo el mundo que el presidente había dicho que aún no era suficiente con ese contenido y les pregunté qué íbamos a hacer al respecto.
Eso lo decidimos entre Shimamura, otro director y yo, que habían venido a la oficina en nuestro día libre. Nos juntamos y discutimos qué íbamos a hacer. Decíamos cosas como: "No nos queda tiempo para el desarrollo del juego” y “Estamos a punto de entrar en la fase de depuración”. Estuvimos dándole vueltas a algunas ideas, y una de ellas era skydiving.