Sí, bolos y golf.
Me habéis comentado que queríais evitar meter deportes incluidos en Wii Sports en la medida de lo posible. ¿Pero hay deportes que se repiten en este juego, no?
Sí, ese modo lo incluimos en la parte de entrenamiento, y recuerdo que solo podías lanzar la bola una vez en la fase final.
¡Es de 3000 puntos! (risas) Esa es la máxima puntuación posible en la partida con 100 bolos.
La sensación de unidad que tiene el jugador con la acción en pantalla también la hemos potenciado.
En el título anterior, si pulsas el Botón B cuando sostienes la bola, el Mii empezará a caminar automáticamente seguido por el jugador que intenta imitar el movimiento del Mii para lanzar la bola. Pero esta vez, incluso si el jugador pulsa el Botón B, el Mii no se moverá hasta que lo haga el jugador.
Exactamente. Así que cuando sostienes la bola hacia arriba, el Mii también lo hará y soltará la bola cuando tú la sueltes.
También queríamos hacer los controles más sencillos de esta vez, así que lo diseñamos para que puedas jugar simplemente moviendo el mando de Wii y manteniendo presionado el Botón B. Por este motivo, creo que cualquier persona que haya jugado al juego original de bolos notará una gran diferencia cuando juegue a este. También creo que ocurre lo mismo con el golf.
En golf en esta ocasión, alguien decía que, una vez que estuviesen acostumbrados, los buenos jugadores no necesitarían practicar su swing.
Fue algo que dijo alguien del equipo. Decían que incluso sin practicar el swing, una vez que lo tienes, serás capaz de golpear la bola la primera vez y llevarla más o menos hasta donde tú quieras.
Sin lugar a dudas se acerca mucho más al juego real. Esa sensación de duda se ha disminuido.
Básicamente, desde el primer juego de golf para la NES, el golf ha sido un juego donde tienes que mirar hacia el medidor de golpe. Practicar un golpe significaba intentar un swing y observar el medidor del golpe. Pero con este nuevo juego, no hace falta observar ningún medidor y puedes disfrutar de perfeccionar tu propio swing. Dicho de otra forma, ahora puedes disfrutar prácticamente de la sensación de jugar de verdad. Por cierto, ¿y por qué introducir golf en Wii Sports Resort?