En este momento, me gustaría que echásemos la vista atrás recordando el título anterior. En términos de unidades vendidas, Wii Sports es ahora el número uno en juegos en todo el mundo. Como se vende junto con la consola fuera de Japón, no estoy seguro de que llamarlo "Número uno mundial" sea exactamente la mejor manera de describirlo, pero de cualquier manera ha sobrepasado el récord marcado por Super Mario Bros., imbatible durante más de veinte años. Crear una secuela para un título con tanto éxito debe ser mucho más duro que crear un nuevo título completamente desde cero. ¿Cómo enfocasteis un reto como este y qué cuestiones teníais en mente?
Antes de lanzar Wii Sports, no teníamos ni idea de cómo se vendería, en parte porque salía al mismo tiempo que la consola. Tenía la confianza de que habíamos producido un juego divertido al que los jugadores responderían bien, al menos en cierta medida. Pero como la realidad superó con creces nuestras expectativas, cuando llegó la hora de preparar una secuela, me sentí naturalmente nervioso. Es más, la mayoría de deportes que eran fáciles de reproducir...
Pero aun así, si os hubierais aventurado con deportes poco conocidos sería demasiado sencillo.
Precisamente. Fue cuando decidimos estructurar el juego en base a dos conceptos principales bien diferenciados: "actividades" y " deportes”.
“Actividades” eran el tipo de opción de tiempo libre para ser disfrutadas en la isla, mientras que los "deportes" seguirían la línea del título anterior, incluyendo deportes comunes – deportes de pelota y similares. Decidimos crear este nuevo juego en base a esos dos conceptos.
Con un solo concepto principal, no os desmarcaríais tanto de Wii Sports. Supongo que por eso decidisteis introducir un concepto nuevo para estructurar el juego. Mera curiosidad, ¿quién tuvo la idea of usar la palabra "resort" en el título del juego?
Consideramos ideas como “Wii Sports 2 – Resort”, pero después de varias discusiones con NoA (Nintendo de América), nos sugirieron usar solo “Wii Sports Resort”.
Wii Sports obtuvo tal éxito, que si lo llamábamos "Wii Sports 2", los clientes podrían pensar que era más de lo mismo. En esta ocasión, la característica más importante es el hecho de que el nuevo Wii MotionPlus permite nuevas modalidades de juego que antes no eran posibles. Por eso, no quisimos llamarlo “Wii Sports 2”.
El estilo de juego en este título se diferencia enormemente del título anterior.
El primer logo que diseñamos tenía “Wii Sports” escrito en letras grandes. “Resort” estaba escrito al lado en letras más pequeñas. Pero entonces Miyamoto dijo: “¡Quedaría mucho mejor justo al revés!”
Así es. Pero siempre lo había imaginado como subtítulo. Más tarde cuando probamos con un nuevo logo colocando "Resort" justo en el medio, la idea en la que había concebido el juego cambió radicalmente. No solo había cambiado para mí, sino para todos.