Así que finalmente decidisteis crear la isla que se convertiría en el escenario de juego basada en el “Concepto Isla” de Miyamoto. ¿Qué pasó a continuación?
Creo que el “Concepto Isla” finalizó a principios de abril de 2008 y aún hay notas de esa época con frases como: “Lo enseñaremos en la E37." 7 E3 es la Exposición de Entretenimiento Electrónico celebrada en Los Ángeles anualmente en la que las compañías de videojuegos muestran sus nuevos productos y títulos.
Lo que significa que os estaba pidiendo tenerlo preparado para sacarlo en la E3 que era tan solo tres meses después.
A Miyamoto realmente se le ocurren ideas alucinantes, ¿no creéis? Aunque el software no exista de ninguna forma, te pide que lo tengas preparado para la E3 en un plazo de tres meses.
Bueno, consideraba que el equipo era capaz de sacarlo adelante. Incluso, como Shimamura mencionaba antes brevemente, la idea de Wii Sports 2 ya había sido incluida en el plan original para el software que se iba a desarrollar para Wii.
Para el Wii Sports original, probasteis toda clase de ideas y el plan era utilizar esas ideas que en aquel momento no pudieron llegar a materializarse del todo para Wii Sports 2.
En ese momento, discutíamos la idea de tener un juego que incluyese deportes de invierno y acuáticos.
Ya habíamos decidido usar una isla como escenario del juego, así que pensamos en toda clase de deportes acuáticos o cualquiera apropiado para una isla tropical. Seleccionamos tres de esas ideas para mostrarlas en la E3.
En esa fase, no estábamos seguros de si podríamos lograr recrear deportes como el tiro con arco.
Quieres decir que, en determinado momento Wii MotionPlus era capaz de detectar movimientos rápidos, pero no quedaba claro si captaría movimientos lentos.
Al desarrollar al mismo tiempo el hardware de Wii Sports Resort y Wii MotionPlus, hubo ocasiones en las que nos adelantábamos y creábamos algo sin estar seguros aún de si podría funcionar.