Además de que Street View es útil como herramienta para indicaciones, también es divertido usarlo para ver lugares lejanos a los que no puedes ir inmediatamente y también lugares que ya conoces.
Y además de calles hay sitios famosos como la NASA o paisajes bajo el mar. ¿Cómo seleccionáis esos lugares y cómo los incluís luego?
Si nosotros no lo encontramos interesante, será difícil que nuestros colaboradores y usuarios lo reciban bien, así que lo descartamos.
Independientemente de lo sólido que sea el sistema que implementes, fotografiar tantas cosas continuamente es un trabajo duro.
Con La Casa Blanca15 ocurrió lo mismo. Desde siempre se organizan visitas para que la gente la vea por dentro, pero el número de personas que puede ir a verla es limitado, así que La Casa Blanca recibió muy bien la idea de abrir sus puertas en internet.15. La Casa Blanca: residencia oficial y oficina del Presidente de los Estados Unidos de América en Washington D.C.
Google Street View es la herramienta perfecta para que mucha gente pueda realizar visitas virtuales.
Y por ese motivo, hemos pedido colaboración a museos de todo el mundo, como el Musée d'Orsay16, para que Street View llegue al museo17. Amit Sood18, que proviene de la India, dijo: “Nací en una aldea pobre, así que de niño, ni siquiera imaginaba que un día pudiera entrar en un museo. Por eso, de ahora en adelante quiero utilizar la tecnología para acercar el arte a todo el mundo”. Este proyecto nació de ese deseo.16. Musée d'Orsay: museo de arte de París que se especializa en el siglo XIX.17. Se refiere al Google Art Project, un servicio que ofrece visitas virtuales del interior de más de 180 museos de arte de 40 países de todo el mundo. Desde diciembre de 2012, los usuarios pueden disfrutar de aproximadamente 35 000 obras de arte entre cuadros, esculturas, arte urbano y fotografías.18. Amit Sood: jefe de producto en Google. Es el responsable de Google Art Project.
Eso es. Por supuesto, ir en persona a un museo es una experiencia impresionante, pero también se pueden sacar muchos beneficios visitándolo a través de Street View.