Hoy voy a hablar sobre Wii Street U powered by Google, el software que usa la función Google Street View1 de Google Maps2 en la consola Wii U. Y tengo aquí a Kei Kawai, el responsable de Street View en la sede estadounidense de Google3, al que pedí que se reuniera conmigo aprovechado su visita a Japón. Muchas gracias por hacer tiempo para mí en tu apretada agenda.
1. Google Street View: función de Google Maps que permite ver lugares del mundo a pie de calle. Para más información sobre Street View, haz clic aquí.
2. Google Maps: servicio online de mapas y búsqueda que Google ofrece por todo el mundo. Permite ajustar la escala del área de búsqueda y ver el mundo a través de mapas y fotografías.
Google: fundada en California en 1998.
Es un placer. Kawai, el equipo de desarrollo ha traído la versión del ROM más reciente y quieren enseñártela. Antes de entrar en detalles, ¿te importa si empezamos por ahí?
Soy Suzuki, del Departamento de desarrollo y diseño de software. Me pusieron a cargo de la dirección así que me dediqué a irrumpir en Google y teamLab4 y a hacer todo tipo de cosas totalmente nuevas para mí. (Risas)4. teamLab Inc.: compañía que abarca diversas áreas relacionadas con internet y el desarrollo de software. Fue fundada en 2001 y tiene su cuartel general en Tokio.
El otro día hiciste una presentación de Wii Street U en la central de Google en Estados Unidos.
Así es. Fui con personal del Nintendo Software Technology (NST)5, que desarrolló los elementos fundamentales del sistema.5. Nintendo Software Technology (NST): filial estadounidense de desarrollo perteneciente a Nintendo y ubicada en el estado de Washington.
Yo soy Ohashi, de teamLab. Ayudé con la programación en elementos como la IU6.6. IU (interfaz de usuario): contenido de pantallas, ventanas, menús y otros elementos, que ayuda a los usuarios a interactuar con un dispositivo.
Suzuki irrumpía con frecuencia y pedía todo tipo de cosas, siempre con prisas: "Por favor, ¿podríais hacer esto por nosotros? ¿Para mañana, por favor?”. (Risas)
¡Y justo hemos sido capaces de acabar el ROM esta mañana! (Risas) Colaborábamos con Suzuki y NST, y nos pasábamos el testigo de una orilla a otra para aprovechar la diferencia horaria: cuando se acababa la jornada laboral de unos, empezaba la de otros, ¡así que nos turnábamos a escala internacional para trabajar literalmente todo el día!
Yo soy Takahashi, del departamento de planificación y desarrollo de programas. Y esto... Soy el jefe de Suzuki. (Risas) Kawai, me alegro de tener por fin la oportunidad de presentarme y agradecerte lo del otro día.