Sincronización total
Si estuviéramos haciendo un juego normal, estaríamos trabajando hasta el último minuto para proponer nuevas ideas, pero con Street View teníamos muchísimo material desde el principio.
Yo tengo la sensación de que un servicio que se usaba como herramienta, a través de un dispositivo de entretenimiento como Wii U, va a renacer como algo nuevo. Después habrá más gente interesada en él y existe la posibilidad de que cambie también la forma en la que interactuamos con los mapas.
Lo que a su vez hará que surjan nuevas formas de usar y disfrutar de Street View que jamás imaginamos. Podremos jugar al escondite en Londres, al golf en St. Andrews24, ¡o lanzarnos al espacio desde el Centro espacial Kennedy! (Risas) Se pueden hacer muchísimas cosas.24. St. Andrews: campo situado en Fife, Escocia, conocido como "la cuna del golf”.
Cuando hicimos la presentación y hablamos de ello, recibimos muchísimas ideas. ¡Y queremos llevarlas todas a cabo! (Risas)
Ohashi, tú que trabajaste en la IU, ¿qué pensaste de todas esas ideas interesantes que se sugerían una detrás de otra?
Estaba muy concentrado, así que cuando la gente de mi alrededor me decía: "Estáis haciendo algo increíble", realmente no escuchaba, estaba a mis cosas.
Al principio del proyecto, cuando discutíamos sobre la planificación, mucha gente no estaba convencida de que fuera a resultar interesante, pero en el momento en el que lo ves funcionando, te entusiasma.
(Risas) O lo que es lo mismo: "¡Quiero verlo!". Especialmente cuando se trata de entender la sensación que da utilizar algo, da igual que intentes explicarlo, puedes explicarlo de la mejor manera, pero no hay garantías. Y si quieres saber si un equipo tendrá o no la fuerza para crear algo bueno, tienes que verlo en funcionamiento. Algunos equipos dicen que ya irán arreglando las cosas después, pero los que dejan todo para después muchas veces no valen para nada. (Risas)
Cuando lo presentamos, hay un número determinado de lugares que queremos hacer bien. Pudimos llevar la demo a Google porque estábamos seguros de lo que teníamos. No planeamos hacer las cosas paso a paso, no nos dijimos: "De momento, probemos a ver qué pasa”.
Antes de la presentación en Google yo ya sabía que tecnológicamente podíais sacarlo adelante, pero no sabía si realmente podíais convertirlo en un servicio. Y si Google no colaboraba con nosotros, el proyecto era imposible. Pero tengo la sensación de que la presentación nos dio a todos un buen impulso en la dirección correcta.