¿Qué esperáis que ocurra cuando salga Wii Street U y esté a disposición de la gente de todo el mundo? Ohashi, ¿respondes tú primero?
Si me paro a pensarlo, como parte del equipo que lo ha creado, diría que me encantaría que gente que jamás ha usado el servicio en un ordenador acabara utilizándolo con otra gente.
Cuando empezó este proyecto, observé disimuladamente la reacción de mi mujer. Utilicé Google Maps como quien no quiere la cosa para mostrarle una foto de un lugar de Okinawa al que fuimos una vez. Quiso saber enseguida cuándo saqué la foto. Para la mayor parte de la gente, una fotografía de un lugar es algo que sacas tú mismo cuando vas a un sitio, así que me di cuenta de que la mayor parte de la gente sigue sin saber que en internet puedes ver fotos de cualquier lugar del mundo. Así que estoy deseando ver qué pasará cuando esa gente se dé cuenta de que con Wii Street U pueden ver los lugares que quieran en cualquier momento, como si estuvieran en ellos.
Ahora más que nunca cualquiera podrá acceder con gran facilidad a la mayor base de datos del mundo de fotografías panorámicas.
Así es. En lugar de vídeos a la carta26, ¡tenemos paisajes a la carta! Además, a través de Wii U, la sensación de inmersión es mucho mayor, así que va a ser una experiencia única y totalmente nueva.26. Vídeos a la carta (en inglés video-on-demand o VOD): servicio que ofrece a través de internet vídeos que los usuarios pueden reproducir en cualquier momento.
Que hasta ahora Street View ha sido algo que usabas solo, así que estoy interesadísimo en ver cómo las familias y los amigos reaccionarán cuando lo utilicen en la televisión de su casa. Y otra cosa genial es que si usas Miiverse27, puedes presentar tus lugares favoritos a otra gente que no está ahí. 27. Miiverse: servicio de red integrado en la consola Wii U que pone en contacto a personas de todo el mundo a través de sus personajes Mii y les permite disfrutar más plenamente de los videojuegos. La gente puede compartir sus pensamientos en las comunidades de sus juegos favoritos intercambiando ilustraciones dibujadas a mano o escribiendo comentarios.
Mi turno, sí. Las fotos de Street View no son más que datos de imagen, en sí mismas no tienen mucho significado. Pero los sentimientos de la gente que las mira y la historia de cada lugar les darán valor.
Efectivamente. Las fotos están ahí, pero nada más. A lo largo de un período de seis meses, todas las fotos de Street View se ven al menos una vez. Lo que quiere decir que hay un lugar especial para cada persona de este planeta.