Creo que todos tenemos perspectivas diferentes. ¿Quién empieza? (Risas)
Ahora querría hablar del tema que nos ocupa hoy: ZombiU. ¿Quién sería la persona más adecuada para explicar cómo empezó todo?
¿Estás hablando de Killer Freaks24? 24 Killer Freaks: el título completo es Killer Freaks From Outer Space y fue anunciado por Ubisoft en el E3 de 2011. Es un FPS en el que los jugadores combaten contra malvados alienígenas.
Empezamos a fondo con prototipos e investigación. Queríamos entender qué intentaba hacer Nintendo con Wii U. En aquel entonces el diseño del hardware aún estaba cambiando y las unidades de desarrollo seguían trabajando intensamente, así que supimos que teníamos que averiguarlo por nuestra cuenta.
Teníamos muchos prototipos y no tardamos en decidir que podríamos utilizar el Wii U GamePad para crear un nuevo tipo de FPS para jugadores expertos. Pensamos que la pantalla y el giroscopio25 del Wii U GamePad daría a los jugadores una nueva forma de jugar a un FPS. También pensamos que tener una pantalla que los demás jugadores no podían ver nos ofrecería muchas posibilidades en multijugador, especialmente en juego asimétrico. Eso era el Killer Freaks que mostramos en el E326 de 2011. Los enemigos del juego eran unos seres extraños basados en los Rabbids27.25 Giroscopio: sensor capaz de detectar ángulo y velocidad de rotación.26. E3: abreviatura de Electronic Entertainment Expo, una feria de videojuegos que se celebra cada año en Los Ángeles, California.27 Rabbids: cómicos personajes parecidos a conejos creados por Ubisoft que aparecieron por vez primera en Rayman Raving Rabbids.
¿Así que era una especie de experimento en el que rediseñasteis los Rabbids para jugadores experimentados?
Eso es. En ese momento aún no habíamos decidido si íbamos a usar esos personajes, pero queríamos sorprender a la gente con extraños bichos tipo Rabbids.
En el equipo hacíamos bromas porque sabemos que hay gente a la que los Rabbids y sus gritos les ponen de los nervios. Así que la idea era dar a los jugadores la oportunidad de desahogarse eliminando Rabbids.
¡Pues hubo gente que descargó mucho estrés disparando contra los Rabbids en ese prototipo!
Lo que era interesante de verdad era que cuantos más prototipos se hacían con el Wii U GamePad, más claro nos quedaba que el juego realmente no requería un ritmo rápido.
Mi impresión de los juegos FPS es que te obligan a mantener la vista en la pantalla en todo momento. Pero vosotros habéis creado un juego que usa el Wii U GamePad, así que en este caso no es así, ¿verdad?
Verdad. Conseguimos crear una experiencia que es igual de emocionante, a pesar de que no se basa especialmente en la velocidad. Con King Kong28 ya habíamos aprendido cómo incluir elementos de supervivencia en la historia para crear algo más que un juego de acción pura, así que todo el equipo entendía el atractivo de un juego así.28 King Kong: juego de acción y supervivencia basado en la película dirigida por Peter Jackson, famoso por películas como El Señor de los Anillos. La versión para Nintendo DS se lanzó en Europa en noviembre de 2005.