¿Conmigo? Sois tremendos. ¡De repente la chica va delante! (Risas)
Para finalizar, quisiera haceros una... no, dos preguntas. La primera es: ¿cuál creéis que es la ventaja diferencial de ZombiU? Y segunda: ¿qué es lo que más os gusta de Wii U? Esta vez vamos a invertir el orden, empezaremos por Gabrielle.
Viendo el producto acabado, parece que este juego y el Wii U GamePad fueron hechos el uno para el otro, pero la primera experiencia debió de resultar extraña, dado que no ha existido nada así antes.
A mí el nuevo hardware me dio una gran sensación de libertad porque me permitía crear una nueva historia desde cero. Cuando me di cuenta de que había todo un nuevo mundo en el Wii U GamePad que tenía en mis manos, con objetos que surgían ahí mismo, me di cuenta de que iba a cambiar totalmente la forma en la que contamos las historias. Y también gracias a la presencia del Wii U GamePad, no necesitábamos mostrar tanta información en la pantalla del televisor, y esto quería decir que podíamos hacer realidad el sueño de todos los diseñadores gráficos de proyectar un mundo limpio sin estropearlo llenándolo de datos. Desde la perspectiva del guión, es una forma totalmente nueva de contar una historia.
Lo que me gusta de ZombiU es la emoción que siento cuando parece que he dominado los controles del Wii U GamePad y estoy rebosante de confianza, pensando que todo es demasiado fácil... hasta que todo da un giro inesperado y me encuentro entre la espada y la pared. Ocurre mucho en este juego. Por ejemplo, tengo a tres zombis frente a mí. Me cargo a dos limpiamente, sin problemas, y apunto a la cabeza del tercero, preparado para el golpe de gracia... ¡pero cuando aprieto el gatillo solo oigo el clic que indica que estoy sin munición!
Es ese tenso momento en el que, aunque todo parezca perdido, te das cuenta de que aún te queda una esperanza.
Y en lo que a Wii U se refiere, como jugador estoy deseando probar los juegos de algunas de las series más populares de Nintendo. En especial Zelda, claro, ¡y también F-Zero! (Risas)
En primer lugar, ZombiU no es ni de lejos el primer juego que ha intentado recrear el miedo. Sin embargo, creo que sí que lleva esa experiencia a otro nivel. Estamos orgullosos de ofrecer esta nueva experiencia en Wii U y además hacerlo en su lanzamiento. Sin duda alguna el Wii U GamePad es la clave de todo. Une el mundo real y el mundo del juego; es un kit de supervivencia y la única ayuda con la que cuenta el jugador. En el E3 hubo muchos jugadores que estuvieron muy cerca de soltar el Wii U GamePad de puro miedo, que no es sino una señal de lo inmersos que estaban en el juego. Es un aspecto de este juego del que estoy muy seguro.
Respecto a la segunda pregunta, creo que con Wii U habéis logrado construir una consola muy actual, un todo en uno. Hoy en día, la gente usa ya dos pantallas en muchas ocasiones. Por ejemplo consultan su iPhone o iPad mientras ven la televisión. Wii U está abriendo el camino hacia la innovación en esta nueva tendencia.
Supongo que es la ventaja de tener una "experiencia integrada de dos pantallas", en lugar de mantenerlas independientes.