Quisiera profundizar algo más en el tema del diseño del juego de ZombiU. Uno de los elementos es que si el jugador sucumbe a la plaga se convierte en un zombi. Es algo que no se había visto antes.
Cuando decidimos trabajar en torno al tema zombi, quisimos que el jugador viviera las mismas emociones que se sienten al ver las clásicas películas de zombis. Empiezas con un grupo de personajes. Van cayendo uno a uno, y acaba llegando al momento en el que el protagonista tiene que elegir entre matar a su amigo convertido en zombi, o dejar que él lo mate, con el consiguiente conflicto interior que esa decisión implica.
Si tu personaje muere durante una partida, se convierte en zombi y empieza a deambular por Londres en busca de víctimas.
Pues si matan a tu personaje, evidentemente querrás hacer otro intento, así que no podíamos dejar que el juego acabara ahí. La solución era bien obvia: el jugador vuelve pero encarnado en un superviviente diferente.
Una de las cosas que queríamos cambiar era esa regla implícita de los juegos que dice que, cuando mueres y regresas, tienes que repetir la escena en la que te matan.
Exacto. En el mundo de ZombiU, las probabilidades de que el jugador llegue hasta el final de la historia con un único personaje son prácticamente nulas.