Hoy he reunido a un grupo de personas imprescindibles para la saga de Super Mario. Iwata pregunta: SUPER MARIO 3D LAND La vez anterior hablamos de vosotros, así que hoy me gustaría haceros preguntas más detalladas sobre el juego.
Me gustaría ir directo al grano. El juego Super Mario 3D Land ha salido por fin a la venta. ¿Cómo surgió este proyecto?
Después de Super Mario Galaxy 21, Hayashida dijo que quería hacer un juego que fuera una especie de introducción para todos los juegos tridimensionales de Super Mario que existían hasta la fecha. Hayashida, ¿te acuerdas? 1Super Mario Galaxy 2: juego de acción en 3D que salió a la venta en Japón en mayo de 2010 para la consola Wii. Es el segundo título de la saga de Super Mario Galaxy.
Sí, así es. Definimos los puntos básicos entre el verano y el otoño del año en que terminamos Super Mario Galaxy 2.
Sí, pero en aquel entonces, solo habíamos programado algo sencillo donde se podía ver la relación entre el jugador-personaje y el paisaje. Hicimos el paisaje, le añadimos monedas y bloques y pusimos a Mario a moverse por allí.
Sí, es verdad. Para ser exactos, probamos el juego moviendo por los paisajes un bloque en lugar del personaje de Mario.
Cuando hicimos Super Mario Galaxy2, fue con un champiñón. 2Super Mario Galaxy: juego de acción en 3D que salió a la venta en noviembre de 2007 para la consola Wii. Es el primer juego de la saga de Super Mario Galaxy.
Todo el mundo fingía que era Mario, pero era un champiñón lo que saltaba por la pantalla. (Risas)