Tampoco nosotros lo sabemos, pero quizás tenga que ver con la historia de los juegos de Zelda en las consolas portátiles.
Ahora que pienso en ello, mi guía estratégica para Link’s Awakening tiene comentarios del desarrollador en ella. ¿Te acuerdas de lo que dijiste en aquella ocasión, Tezuka?
Es comprensible. (Risas) Era sobre los personajes de Link’s Awakening, dijiste que querías crear un mundo inspirado en Twin Peaks2. 2Twin Peaks: Una serie de televisión que se emitió en Estados Unidos en dos temporadas desde 1990 a 1991. En Japón se emitió en 1991.
Recuerdo que dijiste esa frase, pero entonces no entendí exactamente lo que querías decir. Quizás quieras explicarlo ahora.
Querías que fuese como Twin Peaks, pero con personajes similares a Mario y Luigi.
Bien, en la que es su segunda aparición seguida, hoy, algo bastante inusual, tanto Tezuka como Nakago están presentes. Me gustó mucho escuchar viejas historias durante la 233712 sesión de Iwata pregunta: New Super Mario Bros. Wii. Espero no haber sido el único al que entusiasmaron estas historias. (Risas) Cuando escuché el asunto de que las barras de fuego que aparecen en Super Mario Bros. 3,habían sido también utilizadas en el desarrollo de The Legend of Zelda4, pensé que tenía que preguntar sobre este hecho la próxima vez que habláramos sobre Zelda. Entonces Mario salió para la Wii y Zelda para la Nintendo DS en diciembre de 2009. Que ambos juegos salieran a la vez, en el mismo mes, es algo que nunca había pasado antes, así que quería tener una especie de “Festival de Mario y Zelda”. No estamos siguiendo el esquema habitual, pero gracias por estar hoy aquí. 3Super Mario Bros.: Un juego de acción que llegó a Europa para la Nintendo Entertainment System en el año 1987. 4The Legend of Zelda: Un juego de aventuras y acción lazando en Europa en noviembre de 1987.
Tezuka y Nakago, vosotros, junto a Shigeru Miyamoto, erais conocidos como el Triángulo de oro o el trío cómico manzai de Kansai. Y con Miyamoto como creador central, desarrollasteis el juego original de Zelda a la vez que trabajabais en el primer Super Mario Bros. Pero, su participación en Link’s Awakening, el primer juego de Zelda para una portátil, fue poco relevante, ¿no?
Tezuka, tú fuiste el creador principal de Zelda en la Game Boy. ¿Cómo comenzó todo?
Antes de ese proyecto, trabajé en A Link to the Past 5, al que me uní cuando ya estaba bastante avanzado. 5The Legend of Zelda: A Link to the Past: Un juego de acción y aventura que salió para la Super NES en Europa en septiembre de 1992.