Cuando se divisó la línea de meta de este proyecto, (Kiyoshi) Mizuki16 fue a hablar con Eguchi y le dijo: “Vamos a crear una red de empatía”. Entonces Miiverse, que acabamos de mencionar, entró en juego.16. Kiyoshi Mizuki: departamento de negocios en red. Productor de Miiverse. Además de aparecer en la edición de Iwata pregunta con los productores de Miiverse para Wii U, ha participado como invitado en ediciones sobre Iwata Pregunta ¿Camináis conmigo? y Los programas ya instalados en Nintendo 3DS.
Pero antes de que surgiese Miiverse ya habíamos discutido la idea de, dada su condición de parque temático, convertirlo en una plaza donde se pudiese reunir gente de todo el mundo, como si de una feria mundial se tratase.
Yo también quería crear una plaza de este estilo. Consideraba que tenías que poder ver reunidas a muchas personas. Quería mostrar personajes Mii de dichas personas deambulando y haciendo cola. Cuando caminas por la plaza realmente tienes la sensación de haber llegado a un parque temático para pasarlo en grande.
Pero Miiverse no existía en aquel momento, así que nos preguntamos cómo podíamos hacerlo así.
Sí. Primero hablamos sobre cómo conseguir personajes Mii del Canal Concursos Mii17 procedentes del servidor y hacer que apareciesen en la plaza.17. Canal Concursos Mii: un canal de Wii en el que los usuarios pueden mostrar sus personajes Mii o importar los personajes de otros usuarios. También pueden presentar personajes Mii a concursos basados en diferentes temas y competir con las creaciones de los demás o sencillamente votar.
Sí. Estaba firmemente convencido de que debíamos hacerlo. Ahora bien, creo que eso me llevó a formularle a Yamashita peticiones poco razonables.
Pero el esfuerzo mereció la pena. Da la impresión de que en Nintendo Land hay personas de carne y hueso.
Me gusta esa clase de atmósfera en la que puedes ver mensajes procedentes del extranjero y en idiomas que ni siquiera puedo leer.
Sí. Comparado con los personajes Mii predefinidos, los que ha creado alguien son mucho más vivos, por lo que Miiverse cumplió su función de insuflar vida a la plaza.
Hay otro factor más a tener en cuenta sobre la plaza. Es fácil considerar Nintendo Land como un juego para muchos jugadores, pero también quiero tener en cuenta a los que juegan en solitario. Quiero que se encuentren con otros a través de Miiverse y que no sientan que están jugando solos.
Esto da pie a la motivación que te impulsa a jugar al día siguiente. Puedes jugar a horas diferentes y no tienes por qué hacerlo en equipo. Pero creo que supone un gran valor añadido saber que hay gente por ahí que tiene la misma experiencia y se identifican con los demás.
Mmm, para ser sincero, me preguntaba qué escribiría la gente en Miiverse. Pero incluso si escriben cosas un tanto asépticas como "He pasado esto o lo otro", te hace ilusión leerlo de todas formas.