Sakaguchi, una vez decidido que se iba a hacer un parque temático de Nintendo, ¿cuándo te dijeron algo sobre el diseño en concreto que presentaría el mundo del juego?
Yo me incorporé cuando el prototipo ya estaba más o menos completado. Comenzamos discurriendo en qué clase de producto podíamos juntar cada uno de los apartados individuales.
El nombre oficial de Nintendo Land surgió un tiempo después, pero por aquel entonces la idea del parque temático de Nintendo ya se había fijado.
Si fuese un paquete diseñado para un juego de deportes, la cohesión sería algo imprescindible. Pero al girar en torno a las atracciones de un parque temático, cuanto más diferentes sean sus ambientaciones, más destacará la personalidad individual de cada juego. La idea del parque temático demostró su importancia a la hora de cohesionar elementos que, a primera vista, resultaban dispares.
¡Efectivamente! (Risas) Diseñamos cada juego de forma que hiciese gala de sus características propias: utilización de una pantalla de estilo bidimensional, una vista cenital o el uso de la pantalla dividida, etc. Otra característica de Nintendo Land consiste en que, antes de montar en cada una de las atracciones, los personajes Mii aparecen en una escena vistiéndose con diversos trajes.
Sí. ¡En La pista de obstáculos de Donkey Kong los triángulos rodantes ni siquiera tienen forma de persona! (Risas)