Aunque sentíais que ya habíais cumplido con Ocarina of Time, este dio pie a Majora’s Mask. Ahora habéis progresado de la misma manera de Phantom Hourglass a Spirit Tracks.
Sí. Tras hacer Ocarina of Time y escuchar las palabras de Miyamoto: “Todavía podéis hacer más cosas, ¿no?”... Creo que esas palabras volvieron a rondarme la cabeza.
Pero acabamos arreglándonoslas con Majora’s Mask. Así que dije: “¡Vosotros también podéis hacerlo!”. Por otra parte, “Esto es una continuación, así que podréis hacerla rápidamente, ¿no?”.
Iwamoto, ¿entonces quieres decir que tu productor te instó diciendo: “Terminamos Majora’s Mask en un año, así que venga, vamos a hacer este también en poco tiempo”?
He participado en la serie de Zelda desde Ocarina of Time, pero no estaba a cargo de Majora’s Mask. Por eso no sabía cuán duro había sido realmente Majora’s Mask, y cuando Aonuma dijo: “Todavía quedan cosas por hacer, ¿no?”, no es que me disgustase demasiado.
Como sentías que habías dado lo mejor de ti mismo, también pensabas que podías continuar.
Sí. La última entrega contaba con un modo de juego en el que podías controlar a Goron; esta vez decidimos centrarnos en controlar al espectro desde una fase relativamente temprana del desarrollo. Hasta ese momento habíamos estado cavilando un método para controlar de forma sencilla e intuitiva a un jugador secundario durante un tiempo.
En otras palabras, antes incluso de que se os dijese “Todavía quedan cosas por hacer, ¿no?”, ya teníais una idea que queríais poner en práctica a toda costa.