Extra 1: Unos documentos de 1985
(Ojeando el archivo frente a él) Después de nuestra conversación sobre New Super Mario Bros. Wii para la serie “Iwata pregunta”, decidí comprobar si todo lo que dijimos era o no correcto.
Dice: “Aventura”. En estas páginas, no se describe solo la estructura general de Zelda, sino también la de los objetos y enemigos.
Siempre poníamos “aventura”. Ya fuera para “Mario” o para “Zelda.” En la segunda página, en la de los objetos, se mencionan cosas como brújulas, arcos, flechas, un bumerán, y plata y oro.
En la tercera página, la de los enemigos, se puede leer “Hakkai”. Creo que de ahí nació Ganon. (Nota: La referencia a Hakkai debe de provenir de “Chohakkai” (un nombre japonés que en chino es conocido como “Zhu Balie”), un personaje con apariencia de cerdo que apareció en la novela china “Xi Yóu Jì” (“Saiyuki” en japonés) en el siglo XVI. Normalmente es representado con una cabeza de cerdo. Esta historia es muy popular en la cultura japonesa.)
Ya veo. Es dos por dos. Así que este enemigo debería ser dos por cuatro. También incluye información sobre cómo diseñarlo, desde el comienzo.
Creo que fue diseñado teniendo en cuenta las funciones. ¡Estoy de lo más sorprendido!
Las especificaciones originales fueron escritas en 1985, y a día de hoy aún hacemos juegos de Zelda que se basan en dichas especificaciones.
Me pregunto si es a eso a lo que nos referimos cuando hablamos de la esencia Zelda. (Risas)