Hasta Link’s Awakening, los juegos de Zelda no tenían un argumento propiamente dicho.
A Link to the Past tenía algo similar a una historia, pero el contar con un argumento que se desarrollaba a lo largo de todo el juego comenzó con Link’s Awakening.
Eso debe querer decir que Koizumi, el romántico, que estuvo a cargo del desarrollo de la historia, tuvo una gran influencia sobre la dirección general que iba a tomar la serie de Zelda.
Link’s Awakening, con el que Tezuka hizo lo que quiso, tuvo bastante influencia en los siguientes juegos de Zelda.
Comenzamos a hablar de ello antes de que llegaras. Quería que Link’s Awakening se pareciese a Twin Peaks. Por aquel entonces, Twin Peaks era muy popular. Toda la serie giraba en torno a un número reducido de personajes en un pequeño pueblo.
Así que cuando nos pusimos con Link’s Awakening, quería crear algo similar, de alcance relativamente pequeño para que fuese más fácil de comprender, pero con unos personajes muy profundos e inconfundibles.
Eso me hace pensar en la isla de Wuhu de Wii Sports Resort11. Todos los eventos ocurren en un lugar conocido, por lo que los elementos de fondo resultan muy claros. ¿Es esto lo que tenías en mente para Link’s Awakening? 11 Isla de Wuhu: Esta isla aparece en Wii Sports Resort y en Wii Fit Plus. El concepto clave consiste en desarrollar una amplia variedad de juegos que conllevan aventuras y el ejercicio de actividades y que se practican en la isla. Más información sobre el “Concepto Isla” en Iwata pregunta: Wii Sports Resort.
Sí. (Risas) Pensé: “¿Realmente quiere que Zelda se parezca a eso?”. Ahora lo entiendo todo. (Risas) Cuando estaba leyendo los comentarios de Tanabe en la guía de estrategia, vi: “Tezuka ha sugerido que se haga que todos los personajes parezcan sospechosos, como en la conocida serie Twin Peaks”.
O sea que ¿hiciste aparecer un personaje similar a Mario porque querías personajes que pareciesen sospechosos? De hecho, parecía sospechoso, pero… (Risas)
Después, en Ocarina of Time 12 y Majora’s Mask 13, aparecieron muchísimos personajes sospechosos. Yo no les dije que los crearan a propósito así, pero personalmente, lo encontré muy interesante. 12The Legend of Zelda: Ocarina of Time: El primer título de The Legend of Zelda en 3D. Fue lanzado en Europa para la Nintendo 64 en diciembre de 1998. 13The Legend of Zelda: Majora’s Mask: Lanzado en Europa para la Nintendo 64 en noviembre de 2000.
El equipo que trabajó en Ocarina of Time había jugado a Link’s Awakening, así que tenían cierta idea sobre cuán lejos podían llegar con la serie de Zelda.