16. Estábamos haciendo un juego de Zelda en 3D, y otro para una consola portátil con Capcom. Ambos títulos avanzaban en paralelo. 16The Legend of Zelda: The Wind Waker: Un juego de acción y aventura lanzado en Europa en mayo de 2003 para Nintendo GameCube.
18. 18The Legend of Zelda: Twilight Princess: Un juego de acción y aventura lanzado en Europa en diciembre de 2006 para las consolas Wii y Nintendo GameCube.
19 para la Nintendo DS. 19The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: Un juego de acción y aventura lanzado en Europa en octubre de 2007 y que fue el primer título de la serie de Zelda para la consola Nintendo DS.
Sí. Necesitamos tres años para terminar Phantom Hourglass, y dos años para Spirit Tracks. En términos de Zelda, fue viento en popa. (Risas)
Sí, supongo que sí. (Risas) Tezuka y Nakago, tengo entendido que más que participar directamente en el desarrollo de Spirit Tracks, tuvisteis que probar el juego.
Lo probamos cuando aún estaba en la fase de desarrollo y dimos nuestra opinión. Yo jugué hasta el final y me pareció muy bueno.
Nakago, ¡no digas mentiras! En múltiples ocasiones dejaste de jugar y dijiste: “Esto no está bien”. (Risas)
Déjame contarte lo que de verdad pasó. En lo que respecta a la serie de Zelda, las personas que juegan a uno de sus juegos por vez primera necesitan tener una consideración especial. Yo era productor, así que, como Miyamoto, supervisaba todo desde los comienzos del desarrollo. Entonces, a medio camino, se unieron dos consejeros de edad avanzada. Pero, como no eran más que unos simples “probadores”, en seguida llegaron al final de lo que había hecho hasta ese momento.
A buen seguro que encontraron problemas en las partes que todavía no habías podido afinar. (Risas)
Me las hicieron pasar canutas a propósito de sitios y cosas que aún no había visto, diciendo: “Hasta aquí es bueno, pero después se vuelve horrible”. Así que me tuve que poner las pilas.
Sé lo duro que puede ser el lenguaje utilizado cuando dos integrantes del trío manzai empiezan a criticar un juego.