Hablando de mejoras en esta versión: ahora puedes pesar a tu perro, ¿no?
Cuando creamos Wii Fit, teníamos la sensación de que queríamos permitir a los usuarios pesar a sus mascotas. Al fin y al cabo, mi perro es parte de la familia.
Sí. Después de completar Wii Fit, cuando enviamos el producto final a Tsunekazu Ishihara8, de The Pokémon Company, le dije: “Lo siento en el alma, ¡pero me temo que no podrás pesar a tus perros!”. ¡Eso le encantó! (Risas) 8 Tsunekazu Ishihara es el productor de la serie Pokémon. Actualmente es el presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company.
Durante un tiempo me arrepentí de no haber podido permitir a los usuarios pesar sus perros. Después de todo, los perros son la mascota por excelencia. En la pantalla de título del Wii Fit original, todos los personajes Mii de la familia de los usuarios se reúnen por un momento. Yo veía esta escena como si se tratase del “hogar” Wii, así que me sentía un tanto triste por no haber incluido ninguna mascota.
Hay muchos hogares en los que las mascotas son consideradas como miembros de la familia, ¿no?
Por eso durante el proyecto de Wii Fit, creé un perro Mii en mi propio hogar. Bueno, ¡en realidad era una persona bajita con cara de perro! (Risas)
Cuando comenté esto al equipo de Wii Fit, fueron tan amables de idear perros de verdad para esta versión. Les repetía constantemente que no se preocupasen por los pequeños detalles, pero al mismo tiempo les decía cosas como: "¡Necesitaremos colas cortas y colas largas!" y "¡Tiene que haber tanto orejas caídas como puntiagudas!". (Risas)
Por lo que parece, hay gente que piensa: "Miyamoto siempre da trato preferente a los perros. Es incapaz de entender los sentimientos de los amantes de los gatos".
Primero se le pregunta al usuario: “¿Quién está pesando a la mascota?” Entonces se restará el peso de la persona en cuestión y se mostrará el peso de la mascota.
Por supuesto no hay manera de hacer que una mascota se esté quieta en la Wii Balance Board, así que pesar al usuario mientras la sostiene es mucho más eficaz. Por otra parte, también deja esa grata sensación de que la mascota es parte de la familia.
Resulta fácil imaginarse a la familia al completo arremolinándose para ver pesar a las mascotas.