Como ya he mencionado, quiero que lo disfruten de una forma más relajada. Simplemente con encender la consola podrán empezar a disfrutar de todo sin armarse un lío. Hacer que el usuario encienda la consola es ya de por sí un gran escollo que superar, pero una vez pulsado el Botón POWER, el nivel de satisfacción que experimentará el usuario con este software ganará muchos enteros. Es decir, todo lo que quiero que haga el usuario es encender la consola. Una parte considerable de los usuarios del Wii Fit original lo veían demasiado complicado y abandonaron a medio camino. Pero una vez que has empezado, estoy seguro de que tu cuerpo te dirá de qué forma debes continuar usando este programa en tu vida cotidiana.
Vamos, que has tratado por todos los medios de eliminar aquellos elementos del juego que hacían pensar a algunos consumidores: “Menudo rollo…”.
Sí, eso es. Las tablas de Wii Fit Plus son el punto de partida ideal. Por ejemplo, hoy podrías decantarte por una sesión de 30 o 40 minutos, y entonces aparecerán inmediatamente ejercicios de entrenamiento sencillos. En el Wii Fit original se te ofrecía una explicación antes de cada tipo de ejercicio y, al acabar este, se evaluaba tu rendimiento. Sin embargo, cuando entrenas en un gimnasio pasas de un ejercicio a otro de una forma más fluida. Así que aunque te digan: "Bebe un poco de agua ahora", sigues con el programa de ejercicios, uno tras otro. Wii Fit Plus tiene ese mismo flujo, así que estarás haciendo ejercicios durante 30 o 40 minutos. Por eso me gustaría que la gente usase el software como si estuvieran realmente en una sesión del gimnasio.
Has añadido nuevos ejercicios de entrenamiento aparte de las 48 variedades que aparecían en el Wii Fit original, ¿verdad?
Hemos añadido otras 21 clases de ejercicios... Pero no quiero explayarme sobre eso ahora. Creo que si hago hincapié sobre esta característica, habrá quien se lleve la falsa impresión de que esto es una continuación de Wii Fit. Una continuación es aquella en la que los usuarios que quedaron satisfechos con la primera entrega tienen la ocasión de adquirir datos adicionales que siguen el patrón del original.
Pero en el caso de Wii Fit Plus, no queríamos que el consumidor lo viese de esa manera. Como dije al comienzo de esta entrevista, quiero que todo el mundo lo use como una versión mejorada de Wii Fit. Quiero decir: “¡Con esto sacarás aún más provecho de la Wii Balance Board!”.
Exactamente. Si nos limitamos a afirmar que el número de ejercicios ha aumentado, los usuarios que no quedaron completamente satisfechos con el título anterior no van a estar interesados, sin importar cuántos ejercicios nuevos haya. Por eso cuando hicimos Wii Fit Plus nuestra máxima prioridad consistía en hacer que aquellos usuarios que habían dejado Wii Fit a un lado recobraran su interés por él. Asimismo, lo cierto es que el número de ejercicios de entrenamiento ha aumentado, lo cual añade aún más diversión si cabe.
Si bien es evidente que incrementar el número de tipos de ejercicios repercute en una mayor diversión, podríamos repetirlo una y otra vez sin que por ello lográsemos despertar el más mínimo interés en aquellos usuarios que más nos queremos ganar.
Efectivamente. Por eso, como una de las personas que creó y comercializó el título anterior, me gustaría ir de puerta en puerta para llegar a todos y cada uno de los usuarios que han comprado Wii Fit y decirles: "¡Por favor, cambia tu antigua copia por esta nueva!".
Pero cuanto más te oía hablar de ello, más se me parecía a una versión mejorada al estilo de las nuevas versiones de sistemas operativos o software para empresas. Por eso, si te soy completamente sincero, al principio estaba preocupado por cómo encajaría en Nintendo este tipo de software, ya que es algo a lo que no nos habíamos enfrentado anteriormente.