He oído que acabas de redactar un artículo sobre Wii Fit.
Sí. Debería de acabar publicándose en una revista académica. Hace tan solo unos meses que empecé mi investigación, pero la verdad es que no me esperaba esta acogida. No puedo dar más detalles por ahora, pero espero poder publicar los resultados de mi investigación en todo el mundo.
Realmente no pensaba que acabaría atrayendo tanta atención de todas partes del mundo. Para mí fue toda una sorpresa.
Bueno, hay más usuarios de Wii Fit en América y Europa que en Japón. Por lo tanto, ha habido una serie inmensa de básculas y juegos para el fomento del ejercicio que se han distribuido a hogares de todo el mundo. Por eso cuando un experto como tú emplea estas pruebas para demostrar que este ejercicio reporta beneficios reales, esta investigación será aclamada en todo el mundo.
En Nintendo ideamos el concepto de Wii Fit en nuestra condición de profanos en la materia, sin conocimiento alguno de la ciencia del deporte. Que ciertos elementos del juego hayan sido alabados por los especialistas del ramo, e incluso el haber recibido consejos de su parte sobre cómo incrementar el valor del programa de ejercicios me hace sentir que el proyecto que comenzamos ha alcanzado otro nivel.
La verdad es que aprendí mucho de Wii Fit, en muchos sentidos. Me ha sorprendido saber que existían estos métodos para fomentar la realización de actividades, y que Wii Fit era capaz de hacer cosas que nosotros no podíamos.
Ya lo he mencionado anteriormente, pero Wii Fit redujo considerablemente las barreras para la gente a la hora de hacer ejercicio. Cuando hablamos con la gente para animarles a hacer ejercicio, siempre aparece una barrera. Pero con este juego, dicha barrera se reduce de forma espectacular. Esto demuestra que no siempre es cierto que la gente prefiera ser instruida por otras personas.
Y por esa misma razón suelen evitar ciertas cosas, incluso aunque sepan que se trata de algo importante.
Exactamente. Entre la gente de mi ámbito, sin olvidar a los instructores, nuestra forma de ofrecer consejos sobre el ejercicio físico siempre ha sido el permanecer constantemente a su lado diciéndoles: “¡Haz esto! ¡Haz lo otro! ¡Es mejor hacerlo así!” Muchos creen que este es un buen método de instrucción, y otros tantos piensan que al conseguir que la gente vaya al gimnasio lo más a menudo posible, podrán instruirles mejor.
Es posible que los instructores asuman que cuando más se concentra uno en la instrucción, mayor es la calidad.