De acuerdo.
Kondo, ahora me gustaría que nos fueras comentando las diez canciones que incluye el CD de la historia de Super Mario, también conocido como “Grandes éxitos de Koji Kondo”.
Este es el tema para los escenarios sobre tierra de Super Mario. Lo primero que ves al empezar el juego es un cielo azul inmenso y el campo, así que intenté que la música fuera acorde con la imagen.
La grabamos, pero me di cuenta de que una melodía tan simple no encajaba con la velocidad a la que corre Mario ni con cómo salta, así que hice otra para que se adaptara al ritmo de sus movimientos: ese fue el tema definitivo, el “Tema base”.
Hay un sonido, una especie de terceto: (Tararea) Tee tee-tee...tee tee-tump... Eso lo aproveché de la primera canción que hice. Iba a rehacerla de arriba abajo, pero cuando escribí la melodía y la escuché, decidí meter esa parte y me pareció que encajaba. Tenía un algo que sugería movimiento hacia delante, así que la dejé tal cual.
Musicalmente hablando, no es nada habitual. Es: (Tararea) tee tee-tee tee..., y por lo general, habría que cambiar la melodía para adaptar esa parte.
A primera vista no es la combinación ideal, pero creo que de alguna manera la mezcla le va bien al juego. Creo que dotó a la música de un toque asombroso.
¡Bueno, afortunadamente, ahora sí que sé! (Risas) Siempre la toco a la hora de comer.