Gracias a ti.
Para celebrar el 25º aniversario de Super Mario, Nintendo va a sacar a la venta Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii. Este pack incluirá un librito con la historia de Super Mario , que contará los veinticinco años de la historia de la creación de los juegos de Super Mario y un CD con la música más representativa de la saga. Hoy he invitado a tres personas del equipo para que nos cuenten los secretos de la música de Super Mario. Gracias por venir.
Es verdad. Los tres estuvisteis en la edición de Iwata pregunta - Super Mario Galaxy 21, pero ¿podríais presentaros, por favor? 1Super Mario Galaxy 2: juego de acción para la Wii que salió a la venta en Japón en mayo de 2010.
Soy Kondo del Departamento de Desarrollo de Software, de la División de Desarrollo y Análisis del Entretenimiento. Compuse la música para Super Mario2 hace veinticinco años, y desde entonces, he trabajado en toda la saga, cuyo título más reciente es Super Mario Galaxy 2. 2Super Mario Bros.: juego de acción para la NES que salió a la venta en Japón en septiembre de 1985. Viene incluido en el pack Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario.
Yo soy Yokota del Departamento de Desarrollo de Software de Tokio. He trabajado en todas las bandas sonoras de la saga de Mario desde el Super Mario Galaxy.3 3Super Mario Galaxy: juego de acción para la Wii que salió a la venta en noviembre de 2007.
Soy Nagamatsu y también trabajo en el Grupo de Sonido del Departamento de Desarrollo de Software, igual que Kondo. El primer juego de Mario en el que trabajé fue Mario Kart Wii4, pero si nos ceñimos a los juegos tradicionales de Super Mario, he participado en New Super Mario Bros. Wii5 y Super Mario Galaxy 2. 4Mario Kart Wii: juego de carreras para la Wii que salió a la venta en abril de 2008. 5New Super Mario Bros. Wii: juego de acción para la Wii que salió a la venta en Japón en diciembre de 2009.
Hay un catálogo de música de juegos de Mario bastante extenso. ¿No os resultó difícil elegir solo unas pocas canciones de entre las muchas que existen para incluirlas en el CD del pack de celebración del aniversario de la serie?
Claro que sí. Al principio, nos preocupaba cómo sería la estructura de la recopilación, pero luego, acordamos que los fans preferirían escuchar una canción representativa de cada uno de los diez juegos, desde el primer Super Mario Bros. hasta el Super Mario Galaxy 2.
Para preparar este CD, investigamos la música de los juegos antiguos y descubrimos que los títulos de las canciones no aparecían en el Super Mario Bros. 3.6 6Super Mario Bros. 3: juego de acción para la NES que salió a la venta en Japón en octubre de 1988. Está incluido en el Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario.
Ah, es verdad. Los títulos de las canciones de los juegos de Super Mario para la NES no salían.