¿Añadisteis un perfilado negro a Mario en un intento de crear un diseño más integrado en la Super Famicom?
Sí. Queríamos que los gráficos encajaran perfectamente con Super Mario World, que había salido poco antes, así que adaptamos Super Mario Bros. and The Lost Levels. Pero el diseño pixelado original de Mario tenía un encanto especial, así que sabíamos que el nuevo podía no ser del gusto de todos.
Sí, el Mario pixelado original también se usa en el logotipo del 25º aniversario de Super Mario, y sí que causa una impresión especial. Pero si no hubierais añadido los bordes negros cuando actualizasteis el fondo de la versión Super Famicom, los objetos habrían quedado totalmente fusionados.
Y era importante que la gente pensara “¡Vaya! ¡Con la Super Famicom se ve genial!”
Yo me uní al proyecto a medio camino. Cuando lo hice, ese Mario “mejorado” con el fantástico sombreado de Super Mario World para Super Famicom ya estaba moviéndose por el Super Mario Bros original. Recuerdo que me impresionó bastante ver a ese Mario saltando y corriendo por ahí.
Así que tuviste que volver a dibujar los fondos para adaptarte a ese Mario tan elegante, con su flamante sombreado.
Con el cambio de Famicom a Super Famicom, el número de colores que podías utilizar a la vez para un mismo personaje subió de cuatro a dieciséis. Y el número de colores entre los que podías elegir pasó de 52 a 32 768.
Creo que los fondos daban una impresión parecida a los de Super Mario World. Creamos los vídeos desde cero, como el de Peach besando a Mario al final del todo.
Acabo de recordar algo. Si la memoria no me falla, cuando Mario está bajo tierra en Super Mario Bros. 2, hay una llave. Si coge esa llave, le ataca una pequeña máscara de hierro. Pues creo que el fondo original de la versión Famicom era negro. Y era como si le faltara algo... Así que dibujé como fondo una máscara igual a la que atacaba a Mario, pero más grande.
Dibujé el fondo, pero pensé que así solo no iba a ser tan interesante, así que me armé de valor y pregunté a mi jefe si podría hacer que los ojos de la máscara centellearan y que la máscara canturreara cuando Mario cogiera la llave , y me dijo que sí.