Sí, lo recuerdo. Hay gente que decía que los controles eran diferentes en algunos puntos.
Me estoy acordando de muchas cosas a medida que hablamos. (Risas) Super Mario tenía muchísimos bugs, que provocaron muchos rumores sobre trucos secretos así que, cuando lo rehicimos para la Super NES, quisimos dejar los fallos que no tenían un efecto negativo. Solo arreglamos los que pensamos que podrían interferir con el progreso del juego. Hubo quien opinaba que eso cambiaba la sensación del juego en algunos lugares.
Mucha de la gente que había jugado a Super Mario había descubierto y compartido esos secretos. ¡Al final había incluso rumores de un mundo entero que no debía existir!
Sí, algunos podrían no haber quedado totalmente satisfechos con el primer Super Mario, por eso hicimos The Lost Levels para jugadores más avanzados.
Era un juego muy difícil. Dudo que quienes no fueran verdaderamente hábiles, consiguieran hacerse con él. ¿Vosotros lo conseguisteis mientras lo ibais creando?
Sí. Y Super Mario All-Stars tenía cuatro juegos, así que teníamos que decidir quién se encargaría de cuál. Yo, desde el primer momento, dije que no podría hacer The Lost Levels. (Risas)
Por suerte, algunos de los desarrolladores eran también muy buenos jugadores, así que les pedí a ellos que hicieran The Lost Levels y yo me ocupé de Mario 2.
The Lost Levels es un juego realmente difícil, así que creo que sería genial que aquellos que se consideren buenos jugadores aprovechen esta oportunidad para poner a prueba sus habilidades.
Acabo de acordarme de que queríamos relajar un poco el nivel de dificultad, así que cambiamos el número de vueltas de las tres del original a las cinco de Mario All-Stars.