¡A mí me pillaste totalmente por sorpresa! (Risas) Ha pasado bastante tiempo.
Os he invitado a uniros a mí hoy porque hemos decidido relanzar Super Mario All-Stars 1 para la consola Wii y, cuando miré quién había estado a cargo de la edición anterior para la Super Famicom (Super NES), salieron vuestros nombres: Sugiyama y Mori. 1Super Mario All-Stars: una colección de cuatro juegos que en Japón se lanzó en julio de 1993 para la consola Super Famicom y en Europa, en diciembre de 1993 para la SNES, el equivalente europeo de la Super Famicom. La colección incluye cuatro títulos: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros.: The Lost Levels.
Cuando supe de la entrevista, ¡corrí a mi armario y saqué mi Super Famicom y mi Mario All-Stars para ponerme al día! (Risas)
Ahora trabajáis los dos en primera línea de desarrollo pero, ¿qué estabais haciendo cuando creasteis Super Mario All-Stars para la Super Famicom?
Había otra persona de director principal. Yo presté mi apoyo como ayudante de dirección y diseñador.
Si no recuerdo mal, Miyamoto lo propuso poco después del desarrollo de Super Mario Kart2. Quería crear una edición especial que combinara todos los juegos de la serie Super Mario. Creo que la idea era incluir Lost Levels3, un juego que no mucha gente había disfrutado en el Disk System, para dar a la gente otra oportunidad para conocerlo. 2Super Mario Kart: un juego de carreras que en Japón se lanzó en agosto de 1992 para la Super Famicom. En Europa se sacó a la venta para la SNES en enero de 1993. 3Super Mario Bros.: The Lost Levels: un juego de acción lanzado en Japón en junio de 1986 para la Famicom. En Europa se publicó por vez primera como parte de la colección Super Mario All-Stars para la SNES, en diciembre de 1993.
Así que se partió de la idea de reunir los cuatro títulos de Super Mario para Famicom, y adaptarlos a la Super Famicom para ofrecerlos en un lote especial.
Lo que sí que es un milagro es que Nakago4 haya conservado material de hace más de 25 años. En fin, como no queda nada de aquella época, tendréis que hacer un esfuerzo extra para recordar lo que ocurrió hace 17 años. (Risas) ¿Cómo empezó el desarrollo de Super Mario All-Stars? ¿Empezó con el análisis de la programación de los propios juegos de Nintendo? 4Toshihiko Nakago: Presidente de SRD, Co., Ltd.
SRD5 hizo la programación original, así que... 5SRD Co., Ltd. es una empresa fundada en 1979. Programa videojuegos y desarrolla y vende paquetes CAD (diseño asistido por ordenador). La central de la compañía está en Osaka y su oficina de Kyoto se encuentra en el interior del cuartel general de Nintendo.