Muchas gracias por habernos invitado.
En esta ocasión, voy a conversar con Miyamoto y Konno sobre Nintendogs + Cats. Ya hablé con Konno sobre este juego en la entrevista en directo “Iwata pregunta” que celebramos durante el Nintendo World 20111. Pero como mucha gente no pudo acudir a este evento en Makuhari Messe ni ha visto la difusión de dicha entrevista por internet , y por otro lado, como quería preguntar a Miyamoto algunas cosas al respecto, me he decidido a convocaros a los dos aquí hoy. Muchas gracias por haber acudido. 1 Nintendo World 2011 Nintendo 3DS Demo: un evento que tuvo lugar en el centro de exposiciones Makuhari Messe durante tres días, a partir del 8 de enero de 2011. Cada día, distintos desarrolladores presentaron los juegos que habían creado para la consola Nintendo 3DS. El último día, Iwata y Konno realizaron una presentación sobre Nintendogs + Cats.
Desde el lanzamiento de Nintendogs2 para la consola Nintendo DS hace ya seis años, muchas han sido las personas que nos han preguntado cuándo íbamos a sacar un juego similar sobre gatos o cuándo íbamos a crear Nintendogs 2. Y lo cierto es que nunca hicimos una segunda parte de Nintendogs, ni lanzamos un juego similar con otros animales como protagonistas. ¿Por qué? 2 Nintendogs: un juego en el que los usuarios interactúan con cachorritos virtuales. Se lanzó para la consola Nintendo DS en abril de 2005, en Japón.
Una vez que finalizamos Nintendogs, nosotros mismos nos preguntamos cómo quedaría el juego con gatitos, así que experimentamos convirtiendo el modelo de un perro en un gato.
Se barajaron incluso ideas que proponían juegos con animales tan dispares como caballos y delfines. Algunos afirmaban que un juego con caballos se vendería bien en Europa.
Así es. Llegamos a considerar llevar el juego a la consola Wii. Pero como no tiene micrófono, no podías hablar con tu perro.
¡Vaya! Así que si el mando de Wii hubiese tenido un micrófono, ¿quizás habríamos jugado con una versión para Wii de Nintendogs?
Pero hay una distancia considerable entre tú mismo con el mando de Wii en la mano y el televisor. No obtendrías la sensación de estar acariciando a tu cachorro.
Y para ser sincero, a mí no me apetecía nada hacer una continuación de Nintendogs por aquel tiempo.
Me pregunto si es la motivación la que consigue modificar el destino. Lo que motivó el primer Nintendogs fue que te hiciste con un perro. Y aunque imaginabas que el juego podría funcionar con otros animales, no tenías ganas de trabajar en un juego similar.