Primero creamos el accesorio Wii MotionPlus1. Luego lo integramos en el mando de Wii, denominándolo el mando de Wii Plus2, así que el desafío residía en ver cómo usaríamos esta tecnología para darle un giro al nuevo juego de Zelda. 1Wii MotionPlus: un accesorio que integra un sensor de movimiento que se conecta al mando de Wii. 2Mando de Wii Plus: una versión mejorada del mando de Wii que integra el accesorio Wii MotionPlus en su interior. Fue lanzado en noviembre de 2010.
Hoy me gustaría ahondar en el tema, pero antes quiero que os presentéis y digáis a qué os habéis dedicado en el juego. Aonuma, ¿podrías empezar?
Me llamo Aonuma, y me he dedicado a la producción. Hemos sufrido todo tipo de giros inesperados y contratiempos durante el desarrollo de este juego que casi ha durado cinco años. Hasta la finalización de The Legend of Zelda: Skyward Sword, trabajé codo con codo con el director Fujibayashi para llevar el proyecto en la buena dirección, apoyé al equipo y le pedí opinión a Miyamoto.
Dices que hubo giros inesperados y contratiempos, pero yo tengo entendido que hubo que dar unos cuantos rodeos en comparación con el juego anterior, The Legend of Zelda: Twilight Princess3. 3The Legend of Zelda: Twilight Princess: juego de acción y aventura lanzado para las consolas Nintendo GameCube y Wii en Japón en noviembre de 2006.
Lo que yo percibo es que habéis sido capaces de aglutinar con acierto gran cantidad de los elementos en los que había trabajado el equipo, que se ha logrado una concentración inimaginable de ideas en comparación con otros juegos de Legend of Zelda.
Es cierto. Hicimos un rodeo en el camino, pero en comparación con anteriores juegos de Zelda, pudimos encajar tantos tipos de conceptos que prácticamente no hay comparación posible.
Me llamo Fujibayashi, y me he encargado de la dirección. Me he responsabilizado de los aspectos globales del juego, desde las limitaciones de las formas de juego al guion. Cada vez que hacíamos algo con el Wii MotionPlus, se lo mostraba a Miyamoto, Tezuka y Aonuma, escuchaba sus opiniones y me encargaba de los retoques hasta que quedaban satisfechos.
Antes de trabajar en este proyecto, estuviste en el de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass4, ¿no es así? 4The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: un juego de acción y aventura controlado por el lápiz táctil lanzado en Japón en junio de 2007, y siendo el primer juego de la serie The Legend of Zelda en la consola Nintendo DS.
Después de haber trabajado en la creación de ambos juegos de The Legend of Zelda para portátil y para consola doméstica, ¿en qué se diferencian?