Gracias por estar aquí hoy.
Este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de The Legend of Zelda1.Hoy me gustaría preguntaros acerca de la música de The Legend of Zelda. Ya habéis aparecido en anteriores “Iwata pregunta”, pero ¿podríais presentaros nuevamente? 1 El vigésimo quinto aniversario de The Legend of Zelda: el primer juego de la serie se lanzó para el Family Computer Disk System en Japón en febrero de 1986. En el año 2011 se conmemoran los 25 años de aquel lanzamiento.
En 25º aniversario de Super Mario Bros., dijiste que en el segundo juego en el que trabajaste fue Super Mario Bros.2 ¿Significa eso que el tercer juego en el que te ocupaste de la música fue The Legend of Zelda3? 2 Super Mario Bros.: juego de acción lanzado para la consola Family Computer (Famicom) en Japón en septiembre de 1985. 3 The Legend of Zelda: juego de acción y aventuras lanzado al mismo tiempo que el Family Computer Disk System en Japón en febrero de 1986.
Es increíble que un empleado recién llegado cree la música de Super Mario Bros., siendo su segundo juego, y luego, en el tercero, cree la música de The Legend of Zelda.
Recuerdo que los periodos de desarrollo iban prácticamente uno detrás del otro, con solo tres meses de separación.
The Legend of Zelda salió para el Family Computer Disk System, que fue posterior a la consola Famicom, así que pudiste servirte de un nuevo canal de sonido.
Pasó de tres a cuatro, y con el nuevo canal de sonido se podían reproducir sonidos que eran totalmente diferentes a lo que se había hecho hasta el momento.
En comparación con Kondo, puede que no hayas trabajado toda una vida en el desarrollo de juegos de The Legend of Zelda, pero llevas jugando a ellos desde que tienes uso de razón, ¿me equivoco?
¡Hablar de ello me llevaría toda una vida! (Risas) ¡Tengo una predilección por The Legend of Zelda: Ocarina of Time4 inimaginable! 4 The Legend of Zelda: Ocarina of Time: juego de acción y aventuras lanzado por primera vez para la consola Nintendo 64 en Japón en noviembre de 1998. Fue el primer juego de la serie The Legend of Zelda en ofrecer gráficos tridimensionales.
Soy Yokota y formo parte del departamento de desarrollo de software en Tokio de EAD. Aparecí en Iwata pregunta - Super Mario Galaxy 2, pero alguno se preguntará qué hago aquí para hablar sobre The Legend of Zelda.