Faltaría más. En esta ocasión tengo aliados, además.
En Iwata pregunta: The Wonderful 101: Hideki Kamiya hablé con Kamiya, el director del título, sobre los pensamientos y experiencias que le habían llevado al mundo del desarrollo de videojuegos y, en general, adonde está ahora. Y hoy tengo conmigo a Inaba, de PlatinumGames1, y a dos representantes de Nintendo, que han accedido a hablar conmigo del contenido de The Wonderful 101. Y vuelve Kamiya, a quien agradezco que me acompañe también en esta segunda parte.1. PlatinumGames Inc.: empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 2006 cuya oficina central está en Osaka. Ha creado The Wonderful 101 para Wii U (que saldrá a la venta el 23 de agosto en Europa), y en la actualidad está desarrollando Bayonetta 2 para Wii U.
¡No me ha costado mucho! (Risas) Soy Inaba, y trabajo en PlatinumGames como productor.
Muchas gracias por venir, caballeros. Ahora que estamos todos aquí, ¿podríais decirme cómo empezó The Wonderful 101?
Ya sabía que ibas a preguntar eso… (volviéndose hacia Yamagami) ¿Por dónde empezamos?
Todo empezó con una orden de Minami2. Nos dijo que pensáramos en una forma de reunir en un mismo juego a personajes famosos y personajes de Nintendo.2. Tatsuya Minami: director ejecutivo y presidente de PlatinumGames.
Si me permitís que os ponga en antecedentes... Aproximadamente medio año antes de recibir este plan de proyecto, hubo un periodo en el que yo estaba muy interesado en PlatinumGames. Más o menos por esa misma época, un conocido me presentó a Minami, su presidente.
Así es. Y fue un contacto breve porque solo nos presentamos, nada más. Pero algún tiempo después, Minami se puso en contacto conmigo para decirme que tenía una idea interesante. Y me mostró este plan de proyecto. Por desgracia, hoy no podemos mostrar dibujos de ese plan.
Así que esos son los antecedentes. ¿Y cómo te sentiste cuando recibiste la orden de Minami, Kamiya?
Pues... Wai Wai World3 y Famicom Jump4 para Famicom (NES), son algunos de mis juegos favoritos. Y hay otros muchos juegos que reúnen personajes famosos de diferentes ámbitos y son juegos fantásticos. Creo que es muy inspirado ir más allá de los juegos originales y hacer que sus personajes interactúen.3. Wai Wai World: su nombre completo es Konami Wai Wai World y fue lanzado para la Famicom en enero de 1998. Es un juego de acción y disparos en el que participan varios personajes de los juegos de Konami de la época.4. Famicom Jump: su nombre completo es Famicom Jump: Hero Retsuden (o Historia de los héroes). RPG lanzado por Bandai para la Famicom en febrero de 1989, que reúne a personajes populares de la revista semanal de manga Shonen Jump, y que se lanzó para celebrar el 20 aniversario de la revista.
Compré Famicom Jump por JoJo5, pero los personajes principales van y vienen así que no siempre podías jugar con tu personaje favorito. Así que me pregunté si habría alguna manera de dejar a todo el mundo contento dejándoles jugar el juego entero con su personaje favorito.5. JoJo: protagonista de JoJo’s Bizarre Adventure (La extraña aventura de Jojo), un manga muy popular escrito por Hirohiko Araki que empezó a aparecer en la revista semanal Shonen Jump en 1987. Hoy en día sigue siendo muy popular y ha trascendido a diferentes medios, incluso se ha convertido en una serie de anime para la televisión.