Has dicho antes que te gustaría que la gente joven utilizara Brain Training Infernal. ¿Por qué? La idea de Brain Training era que a medida que envejeces, el cerebro se debilita, pero que puedes envejecer mejor si estimulas el cerebro con regularidad.
Bueno, debería empezar por explicar las diferencias entre el título anterior de Brain Training y este nuevo Brain Training Infernal. Brain Training estaba diseñado para mejorar la velocidad de procesamiento de la memoria de trabajo del usuario11. Brain Training Infernal está diseñado para aumentar la capacidad de la memoria de trabajo.
Cuando eres joven, tu velocidad de procesamiento es increíblemente rápida, pero a medida que envejeces, se ralentiza. Por eso es muy importante mejorar las velocidades de procesamiento de la gente mayor. Las velocidades de procesamiento de los jóvenes ya son muy rápidas y, aunque sí pueden serlo aún más, el margen de mejora es menor.11. No todos los ejercicios de Brain Training fueron diseñados para aumentar la velocidad de procesamiento de la memoria de trabajo. En este título, los ejercicios que entrenan la velocidad de procesamiento están en la categoría de "Práctica de apoyo" y los demás, en la categoría Brain Training.
La capacidad de la memoria de trabajo también disminuye con la edad, pero en eso no hay una diferencia tan grande entre gente mayor y gente joven. A menudo se dice en psicología que, de media, podemos recordar hasta siete objetos a la vez.
Y esa era a menudo la explicación que se daba a que los números de teléfono tuvieran siete dígitos, ¿no es así?
Efectivamente. Tanto la gente joven como la gente que tiene entre 60 y 70 años puede recordar, de media, hasta siete objetos a la vez. Normalmente los jóvenes pueden recordar siete, ocho o nueve objetos, mientras que los mayores recuerdan siete, seis o cinco. Pero no es una gran diferencia. Con el entrenamiento, sin embargo, este número puede crecer bastante. Al hacer los ejercicios "n-back", la memoria de una persona media llega solo a dos problemas atrás, pero con el entrenamiento puede aumentar hasta diez veces.
Considerando que en parte creaste Brain Training Infernal para ti mismo, Kawashima, supongo que deseas que se hubiera cruzado en tu camino cuando eras más joven.
Desde luego. El potencial de mejora es tal que confío mucho en que estaría en un lugar diferente ahora mismo si hubiera usado este software de joven.
Brain Training aumenta la frecuencia del reloj12, aumentando así la velocidad de procesamiento. Brain Training Infernal, por otro lado, aumenta la RAM13 de ese ordenador. Si no tiene suficiente RAM, el ordenador se colgará, independientemente de lo rápida que sea la CPU. Sencillamente no podrá gestionar toda la información. Seguro que ya habrás notado, Iwata, que cuando juegas a Brain Training Infernal, te quedas colgado y tu memoria interna acaba convirtiéndose en memoria volátil14. (Risas)12. La frecuencia del reloj es el tiempo en el que se desarrolla el procesamiento entre cada parte del circuito dentro de un ordenador. Cuanto mayor sea, mayor será la potencia de procesamiento del ordenador.13. La RAM (siglas de random access memory en inglés) es la memoria de acceso aleatorio, una forma de almacenamiento de datos usada por los ordenadores.14. La memoria que se transforma en volátil se evapora y desaparece.