Encontrar al doctor Kawashima correcto
Cuando cambiasteis de rumbo en cuestiones de desarrollo, ¿qué tipo de cambios concretos se llevaron a cabo?
Te felicita cuando consigues la respuesta correcta y te anima cuando parece que estás dispuesto a rendirte.
A medida que nos acercábamos a la mitad del camino en el proceso de desarrollo, comenzamos a añadir más y más efectos como ese.
Cuando el doctor Kawashima comenzó a aparecer, yo estaba sumido en el testeo del juego, ¡pero me di cuenta de que no podía hacer los cálculos!
¡Exacto! (Risas) Yo le decía (gesticula como espantando a alguien): “¿Te quieres callar?”. (Risas)
Decidimos darle una voz incluso cuando todavía tenía un volcán en la cabeza. Luego comenzamos a pensar en cómo sonaría y qué aspecto tendría. Al principio, daba mucho miedo, como un profesor endemoniado o uno de educación física. Le pedimos a Ito que se encargara de sus líneas de diálogo.
Sí. Primero pensé en cuatro categorías que definirían el tipo de frases que diría y le pedí al equipo que votara por ellas. Las opciones eran “Muy estricto”, “Un tanto estricto”, “Amable” y “Muy sarcástico”.
“Un tanto estricto” recibió un mayor número de votos, así que avanzamos en el desarrollo basándonos en esas frases, pero cuando le pedimos a otra gente que probara el juego, las odiaron.
Decían que era demasiado estricto, y que parecía que los estaba menospreciando. No les gustaba que los regañaran.
Perdona que te interrumpa, pero deberíamos informar a los lectores de que no hablamos de la verdadera personalidad del Dr. Kawashima, ¡así que no vayáis a pensar mal de él!