Brain Training Infernal tardó bastante tiempo en desarrollarse. ¿Significa eso que el largo periodo de desarrollo fue relativamente ligero de trabajo?
Con el Brain Training original1, sacamos dos títulos en un corto intervalo de tiempo. Pero la configuración ahora es totalmente distinta, y el tema central de este juego distaba de ser sencillo. Me gustaría preguntaros acerca de cómo acabasteis trabajando en este título y cómo hicisteis realidad este Brain Training Infernal. Muchas gracias por venir.1. Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?: Título lanzado para la consola Nintendo DS en Europa en junio de 2006. La continuación, Más Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, se lanzó en Europa en junio de 2007.
Me llamo Takahashi y soy el productor general del proyecto. Estuve pendiente del transcurso general del desarrollo y de vez en cuando daba consejos y preguntaba cosas como: “¿Seguro que esta es la dirección correcta que hay que seguir?”.
También te encargaste de gran cantidad de código de anteriores juegos de Brain Training como director. ¿Esta vez también has escrito líneas de programación?
Me llamo Kitamura y fui la directora. De todos los que estamos hoy aquí, yo soy la que más tiempo ha invertido en Brain Training Infernal.
Me llamo Ito y también fui director. Me uní al proyecto una vez ya en marcha como programador, pero no solo me limité a ese aspecto, también fui responsable de todo tipo de cuestiones.
Eso significa que fue aproximadamente en la mitad del proceso de desarrollo. El trabajo de desarrollo de Brain Training Infernal comenzó cuando el Dr. Kawashima nos consultó sobre la producción de un prototipo de software, diciendo: “Quiero que hagáis algo así”.
Cierto. El software se usó originalmente en investigaciones universitarias y tenía que ver con series de problemas de cálculo que aparecían sucesivamente. Es un tipo de práctica conocida como "ejercicios n-back"2, en los que hay que responder al problema que apareció antes, hace un número determinado de veces. El proyecto comenzó hace unos tres años, cuando recibimos la petición de llevarlo a Nintendo DS.2. Ejercicios n-back: aquellos que requieren que el jugador dé respuesta a un problema que se mostró con anterioridad un cierto número de veces, en el que n es ese número, en lugar de responder al que se muestra en pantalla en ese momento. "1-back" requiere que los jugadores den respuesta a la pregunta justo anterior al problema que se muestra; "2-back", al que se mostró dos problemas antes del actual; y así sucesivamente.