Poniendo a prueba los límites
Kawamoto, ideaste muchas formas de conseguir que los jugadores no abandonaran el juego. ¿Cómo crees que ha salido al final?
Y se puede usar la función StreetPass7.7. StreetPass: función de la consola Nintendo 3DS que al activarse permite a los jugadores intercambiar ciertos datos de juego con otros usuarios de Nintendo 3DS con los que se cruzan por la calle solo con tener las consolas Nintendo 3DS encendidas. Brain Training Infernal utiliza StreetPass para que los jugadores intercambien los resultados de sus prácticas con los demás y comparar esas puntuaciones para poder superarlas.
Sí. Mostrará a la gente con la que te has cruzado por la calle de la misma forma que los miembros de tu familia. Esa es otra de las grandes motivaciones para perseverar con Brain Training Infernal.
En ese momento, pensarán: “¡Nadie puede llegar más lejos!”. Pero entonces me imagino que si se cruzan por la calle con alguien con StreetPass que ha conseguido cuatro, pensarán: “¡Si otro puede hacerlo, yo también!”.
¡Se podría decir que esa persona tiene superpoderes! (Risas) Parte de la diversión de este programa es pensar hasta dónde pueden llegar los seres humanos.
El doctor Kawashima dijo que quería explorar las fronteras de la capacidad humana.
En este título, colaboramos con el Dr. Kawashima en su investigación, ¿no es así?
Eso es. Como es natural, los jugadores tienen que dar su consentimiento para que se puedan utilizar sus resultados, pero mediante la función de SpotPass8, las puntuaciones de aquellos que han dado su consentimiento se envían al Dr. Kawashima cada mes. Los jugadores estarán probando el juego anónimamente, y se enviarán los patrones de comportamiento del, digamos, jugador A, qué actividades de práctica realiza y cómo cambian sus resultados. Los datos los recibe el Dr. Kawashima. Luego se analizarán estadísticamente en el laboratorio y se usarán para futuras investigaciones.8. SpotPass: función de la consola Nintendo 3DS que, al activarse, transmite información y contenidos al estar cerca de un punto de acceso inalámbrico LAN.
En las instalaciones de investigación de la universidad, la recolección de datos estadísticos solo llegaría a unos cientos o miles de individuos, pero esta vez es probable que recabemos datos de muchas más personas.
Cierto, y por ello puede que encontremos pruebas científicas de los beneficios de Brain Training Infernal.